En el tiempo que el Lamborghini Urus lleva en el mercado ha dado tiempo a que el llamado "Super SUV" la firma italiana reciba más de una preparación de importantes compañías de este mundillo, alguna realmente llamativas por su agresiva estética. Pero muy pocas se asemejan al Venatus de Mansory, un modelo de aspecto amenazador que pudimos ver por primera vez hace justo un año en el Salón de Ginebra 2019 y que en este 2020 llega con un más y mejor para seguir asombrando al personal.

Lamborghini Urus Venatus by Mansorypinterest
Mansory

No pasará desapercibido

Lo primero que llama la atención de este modelo es sin duda su aspecto, y es que a la habitual apuesta de la compañía alemana por la fibra de carbono, que aquí está presente en un kit de carrocería completamente nuevo y muy agresivo se suma una combinación de colores para la carrocería de lo más indiscreta.

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El azul mate de su carrocería se suma las numerosas piezas de fibra de carbono en zonas como el capó, el techo o los numerosas elementos aerodinámicos del modelo, acompañadas de acentos en color verde neón también presentes en las pinzas de freno o en la nueva cubierta del motor. Puede parecer ya lo suficientemente llamativo, pero además Mansory ha añadido unas llantas de aleación ligera de 24 pulgadas cuyo diseño es distinto a cada lado del coche.

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El interior es si cabe más llamativo que el exterior al optar por una tapicería de cuero y Alcántara en un intenso color azul acompañado de nuevo de detalles en color verde neón en contraste además de un salpicadero con inserciones en fibra de carbono. No falta por supuesto los sellos especiales tanto de Mansory como una placa con el nombre Venatus, para dejar claro, por si no se sospechaba ya, que este no es un Urus normal, ni tampoco un llamativo techo estrellado con luces LED al estilo de un Rolls-Royce.

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Aún más bravo

Pero Mansory no solo ha transformado estéticamente a este Lamborghini, sino que también ha mejorado su motor V8 biturbo de 4.0 litros que pasa de los 650 CV y 850 Nm que rinde de serie a unos nada despreciables 810 CV y 1.000 Nm de par perfectos para ir a juego con su amenazadora apariencia y hacer un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos así como alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.