Algunos concesionarios exponen sus vehículos en el exterior para tratar de cautivar a todo aquel que pasa por las inmediaciones, lo cual puede tener una repercusión positiva pero también supone un gran riesgo, ya que algún agente externo podría dañar el producto. Y si este último pesa más de dos toneladas, el desastre está asegurado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Performance car, Sky, Mclaren automotive, Automotive exterior, pinterest
Facebook

Accidente inesperado

Decimos esto porque en los últimos días se ha producido un accidente en cadena que ha terminado afectando a un concesionario de McLaren en Scottsdale, con la mala fortuna de que en el exterior estaba estacionado un precioso 720S. El deportivo británico se ha llevado la peor parte ya que ha sido la diana perfecta de un BMW X5 fuera de control, que lo golpeó frontalmente y esto propicio una serie de daños irreversibles, concentrados en su totalidad tanto en la parte frontal como en la trasera del biplaza.

Vehicle, Car, Automotive exterior, Wheel, Automotive design, Automotive wheel system, Hood, Tire, Rim, Bumper, pinterest
Facebook

La gran mayoría de los detalles aún se desconocen pero según ha comentado el propietario del SUV alemán en sus redes sociales, el detonante de todo lo acontecido fue un impacto lateral de un tercer vehículo sobre su automóvil. Esto provocó que el X5 se dirigiera directamente contra el mencionado McLaren 720S que, a su vez, al estar estacionado en ángulo, su zaga se estrelló contra la pared de ladrillos del emplazamiento. Como puedes imaginar la fuerza del golpe fue muy elevada y en cuanto a los daños provocados en el deportivo… mejor fijarse en las imágenes.

facebookView full post on Facebook

Otro perjudicado

Pero esto no fue todo ya que uno de los efectos secundarios de la colisión fue el daño en un segundo 720S, estacionado esta vez dentro del concesionario. El cristal de la sala de exposición no aguanto el impacto y el primer 720S también golpeó a su hermano de color naranja que, a diferencia de este, apenas notó los daños. Tan solo se aprecian algunos rasguños en la pintura de forma que la mecánica está intacta. Imaginamos que el seguro se hará cargo de todos los daños pues de lo contrario el propietario del BMW estaría en un buen apuro.

preview for El McLaren 720S Spider se presenta en sociedad

Recordemos que el deportivo británico cuenta con un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 720 caballos de potencia y 770 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Toda la energía se envía al eje trasero y sus prestaciones hablan por sí solas, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 341 km/h.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta