La cancelación del Salón de Ginebra nos ha impedido contemplarlo en vivo, pero el McLaren 765LT ya es una maravillosa realidad y es que hablamos del Long Tail más potente, efectivo de todos los tiempos.

Puro espectáculo

Basado en el McLaren 720S y llamado a sustituir al 600LT, el 765 incorpora el motor V8 biturbo de 4.0 litros más potente del momento –a excepción del del Senna– y eso son 765 caballos y 800 Nm de par dispuestos en posición central trasera y asociados a un cambio de doble embrague de 7 marchas que ha optimizado su gestión electrónica para ser un 15% más rápido.

McLaren 765LT - fotos
mclaren 765lt spider

De la misma forma, el chasis de este vehículo realizado parcialmente en fibra de carbono, también es 80 kilos más ligero que el del citado 720S y eso implica frenar la báscula en los 1.339 kg –peso en orden de marcha–. Así, no es de extrañar que este modelo logre una relación peso/potencia inmejorable: de 1,75 CV/kg.

Así, no es de extrañar que el McLaren 765LT acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 en 7,2 y que su velocidad punta se cifre en 330 km/h.

Herencia de la Fórmula 1

Entre esos elementos livianos específicos, incorporados en este 765LT destaca el tubo de escape de titanio, la transmisión armada con varios componentes importados de la Fórmula 1, así como unos cristales más delgados y distintas zonas de poli carbonato de estilo deportivo si bien los más evidentes son otros. Nos referimos al kit estético y aerodinámico realizado íntegramente en fibra de carbono, que distingue a este 765LT de cualquier otro McLaren.

Los 765 CV se entregan a 7.500 vueltas y el par máximo, de 800 Nm, a 5.500
McLaren 765LTpinterest
Car and Driver

Hablamos del splitter delantero, parachoques, suelo, faldones laterales y difusor de aire así como el nuevo alerón 'longtail' –por primera vez móvil– realizados en este material. Además, las llantas de 10 radios cuentan con una aleación ultralilegera, pernos de titanio y unos neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R orientados claramente al circuito. Los frenos cardo-cerámicos, importados directamente del McLaren Senna y los conductos de refrigeración de los mismos, también son un detalle muy a tener en cuenta a la hora de exprimir su rendimiento en circuito.

McLaren 765LTpinterest
Car and Driver

Todo para lograr una carga aerodinámica un 25% superior a la del 720S en pista lo que unido a los amortiguadores y muelles especiales, a un centro de gravedad 5 milímetros más bajo y a un ancho de vías delanteras 6 milímetros superior, dan como resultado un deportivo realmente inalcanzable en circuito.

Todo este paquete se completa con un interior igualmente exclusivo con unos bacquets armados con estructura de fibra de carbono, mismo material visible tanto en el túnel central como en el propio piso del coche. Eso sí, la tapicería es de Alcantara y la pantalla multifunción, de 8 pulgadas, conserva su sitio en el cento del salpicadero, dando como resultado un habitáculo 18 kilos más ligero que el del 720s pero con todos sus lujos.

McLaren solo fabricará 765 unidades numeradas de este 765LT que estarán disponibles a nivel mundial en 17 colores distintos. Su precio no ha sido revelado pero puedes esperarlo por encima de los 300.000 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.