Novitec es conocida principalmente por sus extremas preparaciones sobre superdeportivos, pero hace unos tres años también se atrevió con los SUV transformando al Maserati Levante. Ahora el preparador bávaro y el todocamino italiano vuelven a encontrarse con una segunda versión aún más radical y potente del Levante disponible en distintos niveles pero que alcanza un máximo de 624 CV.

preview for Maserati MC20: El supercar italiano ya tiene nombre

Aún más imponente

Se llama Maserati Levante Esteso V2, y lo primero que llama la atención sin duda es su nuevo kit de carrocería más ancho que hará que este Maserati no pase desapercibido. Este kit incluye faldones y guardabarros más agresivos, un nuevo capó o un nuevo spoiler trasero, todo ello en fibra de carbono y está disponible para las versiones Gran Sport, GTS y Trofeo.

Maserati Levante Esteso V2 by Novitec
Novitec//Car and Driver

A todo esto hay que sumarle una nuevas llantas aún más llamativas con medidas 10 × 22 y 12 × 22, calzadas en unos neumáticos 295/30 y 335/25 para el eje delantero y trasero respectivamente, incluso hay disponibles de forma opcional ruedas aún más anchas, además de una suspensión personalizada para hacer que este Levante esté 25 mm más pegado al suelo.

Maserati Levante Esteso V2 by Novitec
Novitec//Car and Driver

Hasta los 624 CV

Pero quizás lo más interesante de este Esteso V2 está en el capó, donde la gente de Novitec ha conseguido sacar en el caso del Maserati Levante Trofeo hasta 624 CV de potencia y 820 Nm de par máximo del motor V8 biturbo de 3.8 litros de origen Ferrari. Suficiente como para obtener un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 309 km/h, siendo así ligeramente superior a la versión "estándar".

Maserati Levante Esteso V2 by Novitec
Novitec//Car and Driver

Al margen de la versión Trofeo, la actualización también se puede aplicar en los motores V6 de 3.0 litros gasolina y diésel. Así, mientras la versión gasolina cuenta ahora con 494 CV de potencia y 660 Nm de par, la diésel es capaz de sacar 322 CV y 680 Nm.

Maserati Levante Esteso V2 by Novitec
Novitec//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.