Las noticias sobre graneros que te mostramos de vez en cuando suelen tener como protagonistas a viejas glorias del mundo de la automoción, dejadas de la mano de dios hasta que un buen día alguien se las encuentre. Pues bien, acabamos de encontrarnos con un nuevo episodio, aunque esta vez con una colección de vehículos más sencillos y económicos, pero igualmente sorprendentes.

Un hallazgo sorprendente

El viaje en esta ocasión nos lleva hasta la ciudad argentina de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, donde un viejo concesionario Ganza Sevel se ha viralizado en los medios locales y no es para menos, pues un lote de automóviles Alfa Romeo, Fiat y Peugeot de la década de los 90 acaba de aparecer, tras permanecer encerrados durante 30 años. El descubridor fue el nuevo propietario del terreno, que tras inspeccionar una antigua nave se llevó la sorpresa de hallar toda una colección de automóviles que permanecían en stock.

instagramView full post on Instagram

Dado que el nuevo dueño de la tierra no es un gran admirador de los automóviles italianos y franceses de la década de 1990, quería deshacerse de todos ellos muy rápidamente. Aquí es donde entra en juego una compañía llamada Kaskote Calcos, especializada en la venta de vehículos usados. Su objetivo era claro: vender el inusual inventario hallado.

preview for FCA reacciona al coronavirus y financia al 0%

De la década de los 90

Después de lavar y asegurarse de que los coches funcionaban correctamente, la gente de Kaskote Calcos publicó algunas fotos en su perfil de Instagram, probablemente con la intención de generar interés entre sus seguidores. Como podemos ver en las imágenes, la colección es diversa e incluye modelos como los Fiat Tipo, Duna, Uno, Tempra y Ducato, varios Alfa Romeo 33 y un Peugeot 405.

Por ahora, los precios de estos automóviles no se han publicado, tal vez porque la burocracia relacionada con su venta aún debe completarse. Como decíamos al principio, todos ellos están lejos de ser considerados modelos de colección, ya que casi la mayoría del inventario lo componen vehículos económicos y convencionales de la época. Tal vez, el Alfa Romeo 33 Sport Wagon sea el más atractivo de la colección, de manera que será interesante conocer su precio de venta.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta