Mucha gente está empezando a descubrir en estos meses de confinamiento el teletrabajo. Un método que aunque en algunos casos cuenta con ciertos peros también abre la puerta a posibilidades como la de trabajar mientras estás en tu casa de playa o incluso de acampada, quitando así la preocupación de tener que volver a la oficina.

preview for Así es el Nissan X Opus Camper Concept

El fabricante de remolques y caravanas de aventura Boreas Campers sabe que este método se está popularizando cada vez más y por ello ha lanzado una especie de guía sobre cómo lograr que el teletrabajo sea posible durante tu jornada en la naturaleza sin morir en el intento. Obviamente cada usuario tendrá sus preferencias y configuraciones ideales, pero al menos esta serie de consejos están ideados para ser la mejor base posible para todos.

Lo primero, tener nuestro PC totalmente operativo

La primera parte sin duda es la más esencial. Contar conconexión a Internet, algo que en ciertos lugares se puede complicar más de la cuenta. Por ello la compañía recomienda utilizar una antena y un amplificador de señal para el móvil. De hecho la compañía incluso recurre a consejos de sus propios usuarios para señalar que con una antena telescópica de algo más de 7 metros de largo hay cobertura suficiente como para cubrir todas las necesidades de conexión. Otro método interesante es el de utilizar aplicaciones que nos avisen de si hay una antena cerca de nuestro campamento que pueda utilizar el amplificador de señal.

teletrabajo en la naturaleza boreas campers cocina
Boreas Campers

Una vez se cuenta ya con Internet el siguiente paso es garantizar la electricidad suficiente para alimentar ordenador y demás aparatos que necesitemos en nuestra jornada de teletrabajo. Esto ya resulta más fácil si se cuenta con una caravana con generador o incluso paneles solares y baterías, como en el caso de los remolques de Boreas.

Hora de relajarse

teletrabajo en la naturaleza boreas campers cocinapinterest
Boreas Campers

Una vez hemos terminado nuestro trabajo, ¿Qué tal una cena o algo de picoteo? Para ello también es conveniente buscar remolques con pequeñas cocinas retráctiles que cuentan con todo lo necesario para preparar la comida, desde una pequeña nevera para conservar los alimentos a una encimera y placa con dos bombonas de propano, fregadero de acero con un depósito de agua de 76 litros. Dependiendo de si uno necesita solo una nevera y una encimera o el pack de cocina completo puede optar entre una AT Camper Trailer de entrada o una XT Camper Trailer respectivamente.

Boreas Campers también pone en valor que sus caravanas no cuentan con madera entre sus materiales de construcción para así garantizar la máxima robustez incluso con el paso del tiempo. Además al ser tan compactas remolcarlas es mucho más sencillo, pero siguen siendo capaces de albergar una buena cama en su interior para acampar con comodidad en cualquier lugar.

teletrabajo en la naturaleza boreas campers cocina
Boreas Campers