Hoy en día resulta muy sencillo transformar un todoterreno o pick-up en una camper perfecta para hacer frente a las aventuras más alejadas del asfalto. Sin embargo a no ser que tengas mucho dinero reservado es posible que no consigas tener ese hogar rodante que deseas.

Ford F-350 Camper cabaña sobre ruedaspinterest
The US Sun / Jimmy Johnston

Sin embargo si te gusta el bricolaje quizás podrías tomar nota de la creación de este hombre de Alaska llamado Tim Johston que ha transformado su viejo Ford F-350 de 1996 en una camper casera creando su propia cabaña de montaña sobre ruedas. Y además por un precio mucho menor que el que costaría una camper en el mercado: apenas 26.000 dólares, con el pick-up incluido.

preview for The Unbelievable Expandable Camper

Bricolaje motorizado

Sin duda el estilo de las cabañas en las inhóspitas tierras de Alaska ha influido y mucho en este proyecto al que no le falta de nada. En su interior pueden encontrarse dos sofás, una estufa, un televisor, inodoro y por supuesto una estufa de la vieja escuela. La cabaña ubicada en la zona de la cama del pick-up está hecha completamente en madera e incluso cuenta con un pequeño porche con dos troncos haciendo de columnas y una escalerilla plegable para subir a esta pequeña casa.

Ford F-350 Camper cabaña sobre ruedaspinterest
The US Sun / Jimmy Johnston

"Vendí mi Toyota porque estaba en sus últimas etapas y compré un camión Ford clásico por poco menos de 13.000 dólares porque quería crear por fin la camper de mis sueños", explicaba Johnston a The US Sun. "Me costó otros 13.000 dólares construir la casa en la parte de atrás, así que, en conjunto, la factura ha llegado a unos 26.000 dólares".

En total y según cuenta Johnston le costó tres meses completar todo el proyecto. Un trabajo en el que el hecho de que aprendiera de su padre carpintero a trabajar con la madera sin duda debió ayudar.

"No tenía prisa con este proyecto, pensé que si iba a hacerlo de nuevo, quería hacerlo correctamente y hacerlo exactamente como lo había imaginado en mi cabeza" añadía Johnston.

Una cabaña de montaña en cualquier rincón

Por supuesto Johnston no tardó en sacarle partido a su nueva camper que utiliza en sus travesías por los helados terrenos de Alaska. Para lograrlo este Ford F-350 cuenta con un fiable motor diesel Power Stroke de 7.3 litros. Con eso y el resto de modificaciones realizadas Johston asegura que tiene todo lo que necesita para estar lejos de la civilización el tiempo que necesite.

Ford F-350 Camper cabaña sobre ruedaspinterest
The US Sun / Jimmy Johnston