Se llama MC20 y es el deportivo de altas prestaciones que supondrá un punto de inflexión dentro de Maserati, además de marcar el regreso al mundo de la competición de la marca. Su denominación hace referencia a una abreviatura que se corresponde con Maserati Corse 2020 y que recuerda el pedigrí de carreras de la compañía.

preview for Maserati MC20: El supercar italiano ya tiene nombre

Presentación mundial

Sin duda uno de sus componentes fundamentales es el motor, del que Maserati ha confirmado sus características, antes del debut definitivo del MC20 confirmado en principio para el próximo mes de septiembre, los días 9 y 10 en un evento mundial.

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Maserati

El motor tiene nombre propio Nettuno, y se ha diseñado en la sede italiana de la marca en Módena, en concreto en el Laboratorio de Innovación Maserati en Via Emilia Ovest, en los talleres en Via Delle Nazioni (base histórica de Maserati Corse) y desarrollado en el Engine Hub, situado en la famosa dirección Viale Ciro Menotti donde se fabricara. El objetivo es que el MC-20 sea un proyecto '100% Made in Modena'. De hecho ya se están modificando la nueva línea de producción y el taller de pintura para albergar el tan esperado MC20.

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El nuevo motor es el resultado de una revolución técnica según sus creadores y muchas de sus soluciones están protegidas por patentes internacionales. Se basa en una arquitectura V6 a 90º, con un doble turbo de 3 litros. Cuenta con cárter seco (una solución típica en los super deportivos).

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El Nettuno entrega 630 CV a 7.500 rpm y tiene un par de 730 Nm a partir de 3.000 rpm, datos que suponen una potencia específica de 210CV/litro. La relación de compresión es 11:1, la carrera 82 mm y el diámetro 88.

Tecnología de la F1

Una característica destacada es el innovador sistema de combustión precámara con bujías gemelas. Esta tecnología deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a la carretera que además incluye estas tres características principales:

  • La precámara: una cámara de combustión se sitúa entre la bujía central y la cámara de combustión tradicional. Se conectan mediante una serie de orificios específicos.
  • Bujía lateral: una bujía tradicional actúa como soporte para garantizar una combustión constante cuando el motor está funcionando a un nivel que no necesita la precámara para su funcionamiento.
  • Sistema de inyección doble directa e indirecta: Vinculado a la presión del sistema de suministro de combustible a 350 bares, el sistema reduce el ruido en toda la gama de revoluciones. Se reducen así las emisiones y se mejora el consumo.
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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.