Hace algunos días os presentábamos una preparación de Carlsson sobre el Clase S, pues ahora nos llega esta para otro modelo de la gama, concretamente para el Mercedes Clase C. Carlsson ofrece diferentes niveles para esta preparación. El modelo fotografiado lleva el nivel más alto y está realizado sobre el S 63 AMG e incluye tambo cambios en el exterior, interior como en el motor.

El Mercedes CC63S como lo denomina el propio preparador alemán incluye para el exterior un kit de carrocería fabricado en fibra de carbono. Incluye paragolpes delantero, trasero y taloneras, además de diferentes accesorios extra como por ejemplo un pequeño alerón colocado sobre la tapa del maletero o varios split que mejoran la aerodinámica y aportan una línea más agresiva. Además, los paragolpes incluyen nuevas aperturas que buscan enfatizar la línea aerodinámica.

Esta preparación se completa con una potenciación del motor V8 4.0 biturbo que equipa el 63 S AMG que incrementa su potencia desde los 510 CV hasta los 625.

La lína exterior del Mercedes CC63S de Carlsson también incluye nuevas salidas de escape cromadas y una línea de escape completa fabricada en acero inoxidable que modifica el sonido del motor. Asimismo, para las llantas hay disponibles diferentes opciones, todas de 20 pulgadas, con varios acabados, Brillant Edition y Dark Series. Estas nuevas llantas permiten montar neumáticos de mayor sección como son unos Michelin Pilot Supersport de 245/30 para el tren delantero y 265/30 para el trasero.

Detalles vintage para el interior

En el habitáculo se incluye una nueva tapicería en tejido Tartan inspirado en los legendarios cupés Gullwing y Uhlenhaut y otros componentes como por ejemplo unas alfombrillas personalizadas, así como diferentes guarnecidos para los paneles de las puertas. Por ejemplo se puede optar por una tela tipo escocesa, piel Nappa o tejido Alcantara.

Tire, Wheel, Automotive design, Alloy wheel, Spoke, Automotive tire, Vehicle, Window, Rim, Automotive wheel system, pinterest

Esta preparación se completa con una potenciación del motor V8 de 4.0 biturbo que equipa el 63 S AMG que incrementa su potencia desde los 510 caballos que ofrece de serie hasta los 625. La cifra de par también aumenta hasta los 825 Nm. En total son 115 caballos extra y 125 Nm de par que permiten, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3,8 segundos y una velocidad de 320 kilómetros/hora.

Carlsson ofrece la posibilidad de adquirir esta preparación por niveles. Así, en función de lo completa que se adquiera este programa de personalización hay dos precios, 9.900 euros para el Carbon Package 1 y 15.990 para el Carbon Package 2.

Automotive design, Automotive lighting, Headlamp, Automotive exterior, Automotive wheel system, Rim, Alloy wheel, Grille, White, Car, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.