El Porsche Taycan no lleva mucho tiempo en el mercado y en realidad todavía no han llegado todas sus versiones a nuestro país, pero eso no ha impedido para que la firma alemana anuncie una actualización de su primer automóvil eléctrico. Hablamos de una serie de mejoras tecnológicas, un equipamiento mejorado y un rendimiento optimizado, así como una función novedosa que afecta a la suspensión.

Personalización ampliada

A nivel estética no habrá cambios, aunque los clientes sí encontrarán un total de siete nuevos colores de carrocería: caoba metalizado, rosa pastel metalizado, cereza metalizado, beige café metalizado, tiza, azul Neptuno y gris hielo metalizado. Además, el paquete Carbon Sport Design estará disponible en combinación con todas las versiones del eléctrico alemán, que incluye inserciones de fibra de carbono en determinadas áreas del vehículo como, por ejemplo, la parte inferior del paragolpes delantero, los embellecedores laterales, las aletas y el difusor trasero.

preview for El Porsche Taycan hace un 0-145-0 km/h en un portaaviones

Con respecto al interior, la principal novedad es la llegada de un head-up display en color que proyecta en un display información relevante sobre el vehículo y la conducción, sin olvidarnos de un sistema de radio digital que ahora forma parte del equipamiento de serie. Porsche también ha introducido mejoras en el apartado de conectividad.

La actualización del Porsche Taycan estará disponible en el mes de octubre.

Más rápido

A nivel de chasis cabe destacar que el Taycan presumirá de una función denominada Smartlift que actúa sobre la suspensión neumática adaptativa del vehículo, de forma que se puede programar para que la altura del eléctrico aumente automáticamente en determinadas áreas de paso habitual, es decir, al pasar por badenes urbanos o en las entradas de garaje. En cuanto al rendimiento, la única mejora se centra en la versión S y es que Porsche ha mejorado los niveles de aceleración con el launch control activado, por lo que el coche ahora tarda 9,6 segundos en alcanzar los 200 km/h (dos décimas más rápido).

A la hora de reponer la energía de las baterías los usuarios podrán hacer uso de un cargador a bordo que amplia su capacidad hasta los 22 kW, que reduce en aproximadamente la mitad el tiempo de carga de la unidad estándar de 11 kW de corriente alterna. Además, la firma germana ha introducido un sistema que protege la batería durante el proceso de recarga, de forma que se produce una restricción de la capacidad máxima de carga a unos 200 kW. No obstante, los clientes podrán no utilizar esta función y así disponer de los 270 kW en las estaciones de 800 voltios.

Más equipado

Así mismo, el Taycan dispondrá de una función Plug & Charge que permite cargar la batería y realizar el pago de forma rápida, sin necesidad de utilizar tarjetas o de una aplicación móvil, mientras que las funciones del vehículo bajo demanda (FoD) estarán disponibles para su reserva ‘online’. Gracias a esto último, los usuarios pueden montar diversos sistemas de asistencia y confort en el momento que deseen.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta