Las elecciones para elegir el próximo presidente de los Estados Unidos se aproximan y dado que las encuestas vaticinan que Donald Trump podría no ser reelegido, los nervios han hecho mella en el político, muy activo en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Tuit polémico

Efectivamente, es muy habitual que Trump utilice esta red social para realizar toda clase de anuncios, incluso oficiales, o todo tipo de ocurrencias y comentarios más basados en asuntos personales como ha ocurrido en este caso.

preview for Goodyear Aero, el neumático para el coche volador

Según informan diferentes medios estadounidenses Donald Trump ha publicado en su cuenta oficial un tuit en el que pide boicotear a Goodyear, sí, la multinacional norteamericana conocida sobre todo por sus neumáticos y una institución en Estados Unidos.

us president donald trump signs hats after addressing the young black leadership summit at the white house on october 26, 2018 in washington, dc photo by alex edelman  afp        photo credit should read alex edelmanafp via getty imagespinterest
Getty Images

El motivo ha sido que la empresa ha prohibido a sus trabajadores que acudan a sus instalaciones con las gorras oficiales que emplea Trump en su campaña electoral de cara a las elecciones que en principio deberían celebrarse el próximo mes de noviembre, aunque el actual presidente es partidario de retrasarlas por la crisis del coronavirus. Las gorras que utilizan los seguidores de Trump, y que se han hecho muy populares, son rojas y tienen la leyenda bordada en el frente Make America Great Again (MAGA).

xView full post on X

Ante esta situación Trump ha publicado un tuit en el que el presidente afirma: "No compren neumáticos Goodyear-Han anunciado un veto a los gorros MAGA", a lo que añade otro asunto relacionado con la empresa y publicado en la NBC.

Por parte de Goodyear han contestado a Trump afirmando que se respetan todas las ideas pero que por política de empresa no está permitido llevar cierto tipo de indumentaria. Sin embargo, sí se permite por ejemplo utilizar prendas de vestir con apoyo al colectivo LGTB o con la leyenda Black Lives Matter, en referencia a las personas de raza negra.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.