La época en la que combinar deportividad y vida familiar en mismo coche era algo imposible afortunadamente paso hace tiempo ya. Hoy en día prácticamente todas las grandes marcas premium alemanas ofrecen en su gama modelos con carrocería familiar de sus coches más potentes. Mercedes-AMG tiene su E 63 S Wagon, Audi su RS 6 Avant y Porsche tiene el Panamera Sport Turismo. Quizás la excepción sea BMW que a día de hoy no tiene ningún M en formato familiar (aunque eso podría cambiar pronto con el M3), no obstante la firma bávara tiene dentro de su gama una versión más práctica de su impresionante M8, con la llamada versión Gran Coupé.

Los "familiares" más potentes, a examen

Estos cuatro contendientes en sus versiones más salvajes se han reunido en una pista de la mano de Carwow para resolver sus diferencias. Y lo cierto es que la batalla promete. Los cuatro son alemanes, espaciosos y prácticos, cuentan con un V8 bitubo, tracción total y una transmisión automática. La única diferencia a remarcar podría ser por un lado, el sistema híbrido del que presume el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, que lo hace ser más potente, con (680 caballos y 850 Nm), pero también más pesado (con 2.385 kg) y la carrocería más "aerodinámica" del BMW M8 Competition Gran Coupé.

El coupé de cuatro puertas bávaro es sin embargo el más liviano del enfrentamiento con 2.054 kg, mientras que su potencia no anda muy lejana con 625 CV procedentes de un V8 biturbo de 4.4 litros.

Un viejo conocido en un enfrentamiento previo con el Porsche es el Mercedes-AMG E 63 S, que con su V8 de 4.0 litros biturbo, sus 612 CV de potencia y sus 850 Nm de par máximo acompañado de sus 1.940 kg de peso lo convierten en un rival temible, al igual que el reciente Audi RS 6 Avant, que con un motor de similar cubicaje se queda en 600 CV y 800 Nm y para la báscula en unos 2.075 kg.

Prácticos y divertivos

Además de ponerse a prueba estas potentes berlinas han tenido tiempo para incluso demostrar de lo que son capaces haciendo dónuts. ¿Pero cuál de los cuatro es más rápido? Es posible que ya hayas adivinado el resultado, pero dejamos que lo compruebes por tí mismo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.