Con la actual generación estrenada en 2016 el Porsche Panamera afronta la mitad de su ciclo con esta segunda generación y ya prepara su renovación. Un restyling que llegará también a su carrocería más llamativa también estrenada en esta generación. De hecho el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo ya ha sido cazado por nuestros espías en Suecia en medio de un paisaje nevado que ha recorrido ya sin apenas camuflaje.

preview for Prueba Porsche Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: Superior por los 4 costados

Retoques sutiles siguiendo al 911

Estas nuevas imágenes ya dejan ver ciertos cambios estéticos en esta versión Shooting Brake de la gran berlina de Stuttgart: aunque los retoques sean sutiles el paragolpes cuenta con unas modificadas entradas de aire más en la línea de modelos recientes como el 911 aunque la ópticas se mantienen muy similares.

Si se notan algo más los cambios en la parte trasera, con unos pilotos con un aspecto aún más rasgado, también siguiendo la línea del último nueveonce, y un paragolpes acompañado de nuevo de una cuádruple salida de escape.

Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo cazado
Automedia//Car and Driver

También pueden apreciarse unas pinzas de freno de color verde intenso que dejan claro que estamos ante una versión Turbo S E-Hybrid que seguirá muy presente en la gama del Sport Turismo, con su combinación de V8 de 4.0 litros con un motor eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 680 caballos asociado a una transmisión PDK de ocho velocidades.

Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo cazado
Automedia//Car and Driver

También se espera que esté presente en la gama la tecnología mild hybrid de Audi y Volkswagen para el V6 de 2.9 litros, que junto a la ayuda del sistema de 48 voltios permitirá ofrecer más caballos y eficiencia que en la versión actual para funcionar como una interesante antesala al E-Hybrid.

Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo cazado
Automedia//Car and Driver

¿Hora de sacar la artillería?

En cuanto a las versiones más tradicionalmente deportivas de Porsche no se espera la presencia de la electrificación, aunque quizás los nuevos Turbo y GTS cuenten con la ayuda de los compresores eléctricos de Audi para mejorar un poco más sus prestaciones. Aunque la la verdadera cuestión es si Porsche será capaz de ofrecer una alternativa al Mercedes-AMG GT 73 que con una potencia en torno a los 800 CV promete convertirse en el rival más duro del Panamera. Nuestros espías dieron cuanta hace unos meses de un Panamera que podría alcanzar los 820 CV rodando por Nürburgring, aunque es complicado saber si también llegará en formato Sport Turismo.

En cualquier caso habrá que esperar un poco más, para conocer todos los detalles sobre este nuevo Panamera. Su lanzamiento está previsto para este mismo año, posiblemente en la segunda mitad, aunque no habría que descartar un desembarco definitivo ya en 2021.

Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo cazado
Automedia//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.