La Policía Local de Burgos ha decidido aumentar su parque automovilístico con un automóvil que no se produce en España, ni tampoco en Europa, pues procede desde el continente asiático y su recorrido en nuestro mercado no ha hecho más que empezar. Nos referimos al DFSK 580, un SUV chino con capacidad para siete adultos que se acaba de alistar en las fuerzas del orden del citado municipio español.

Con la etiqueta ECO de la DGT

GJ Automotive ha sido el concesionario encargado de modificar y entregar dos unidades a la Policía Local de Burgos, con el acabado Luxury y una mecánica de gasolina, aunque también pueden funcionar con Gas Licuado del Petróleo (GLP). El bloque, de origen Mitsubishi, es un cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que desarrolla 146 caballos de potencia y un par máximo de 210 Nm, digerido por el eje delantero previo paso por una caja de cambios automática de variador continuo.

preview for Dongfeng DFSK 580: precios y claves

Estos dos ejemplares realizarán tareas muy variadas y con requisitos muy diferentes como, por ejemplo, participar en la protección a las Autoridades de las Corporaciones locales y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones; ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano; instruir atestados por accidentes de circulación; prestación de auxilio en los casos de accidente o catástrofe así como de vigilancia de los espacios públicos y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para desarrollar estas labores serán claves la capacidad de transportar a siete adultos y una superficie de carga equiparable a la de una furgoneta, una vez se han abatido la segunda y tercera fila de asientos.

Un equipamiento abundante

Como no podía ser de otra forma, los DFSK 580 exhiben la imagen corporativa identificativa de la Policía Local de Burgos además de todo el equipo básico para cumplir con sus funciones, es decir, emisores de luces y señales acústicas especiales, extintor de polvo polivalente con manguera difusora, linterna de alta luminosidad con baterías recargables, botiquín con material para primeros auxilios, emisora de comunicación, conos de señalización y cintas balizadoras entre otros.

Este equipamiento se complementa con la dotación de serie del acabado Luxury, que incluye techo solar eléctrico, volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil integrada de 11”, cámara de visión trasera y cámara integrada en el parabrisas para grabar todo lo que sucede durante la conducción. El DFSK 580 Luxury está disponible en nuestro mercado por un precio que parte desde los 21.995 euros (promociones incluidas).

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta