Resulta muy frenético ver a dos o tres grandes deportivos enfrentándose en una prueba de aceleración, incluso breve. Pero drag race tan lentas como esta también tienen su gracia, sobre todo si los contendientes son vehículos tan poco comunes en un lugar así como dos camiones de gran tamaño.

preview for El volante capacitivo: La última innovación a los mandos de la historia de Mercedes

Y es que en sus particulares drag race Carwow ha juntado en esta ocasión a un Mercedes Actros y un Scania R500. Dos colosos de la carretera y el transporte ahora enfrentados en una pista en línea recta en una de las pruebas más lentas que recordamos.

500 CV y muchas toneladas sobre la mesa

Poniendo las cartas sobre la mesa nos encontramos con dos modelos realmente grandes y pesados con una tracción 6x2 aunque con motores con cilindradas y potencias distintas. Mientras que el Mercedes Actros cuenta con 480 CV de potencia en un motor de 10.7 litros, el Scania apuesta por un más grande bloque de 13.0 litros y una potencia que se eleva hasta los 500 CV. Una potencias de lo más generosas para poder tirar del gran peso de estos dos vehículos.

Con y sin trailer incluído

Una vez colocados en la línea de salida queda claro que no va a ser la prueba más rápida del mundo, pero además estos dos cambiones han realizado otras dos pruebas igual de importantes. Por un lado una drag race pero con un trailer que añade 40 toneladas de peso extra al conjunto y por otra una prueba de frenada también clave para unos vehículos así de pesados.

¿Quieres saber quién acabó imponiéndose en esta lenta prueba? Solo queda darle al play al vídeo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.