Desde antes incluso de aterrizar en el mercado el Porsche Taycan ha demostrado ser un eléctrico de récord. Ya sea con una vuelta rápida en Nürburgring o haciendo drifting, el primer eléctrico de Porsche a demostrado estar por encima de todo rival y ahora lo ha vuelto a demostrar en una disciplina bien distinta con un nuevo récor. Porque un Taycan acaba firmar un nuevo récord en la Cannonball para un eléctrico.

Una hora más rápido que el Tesla Model 3 LR

Dos periodistas a los mandos del coupé de cuatro puertas eléctrico de Stuttgart han realizado la famosa carrera de Nueva York a California en un tiempo de 44:25:59, destronando así al Tesla Model 3 Long Range que hasta ahora ostentaba el récord de la prueba para un eléctrico, también con el mismo periodista a los manos, Kyle Conner, que viajó junto a Drew Peterson y Tijmen Schreur a una velocidad promedio de 103 km/h. De esta forma el equipo a bordo del Taycan ha logrado recortar en una hora el anterior récord del Tesla Model 3.

Un récord no sin dificultades

Por supuesto la gesta de este Taycan no habría sido posible sin una buena red de carga repartida por todo Estados Unidos. Un campo en el que, si bien Tesla sigue contando con mucha ventaja, Porsche se ha puesto las pilas lo suficiente como para permitir que uno de sus coches eléctricos pueda cruzar todo el país de punta a punta.

preview for Así ha logrado el Porsche Taycan un récord Guinness en drifting

Con todo el software de mapas de Porsche para encontrar dichos puntos de carga podría haber funcionado incluso mejor, ya que algunos pequeños errores como situar al Taycan en una ubicación inexacta obligó al equipo a tirar de otros mapas para encontrarlos por su cuenta. En cualquier caso el equipo consiguió superar todos los contratiempos del viaje sin muchos más problemas para hacer posible un viaje de récord que han recopilado en este vídeo a modo de time lapse.

youtubeView full post on Youtube
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.