El BMW M2 se despidió por todo lo alto con su versión CS, un salvaje deportivo que llevaba al motor 3.0 twin turbo de BMW M hasta los 450 CV y 550 Nm. Sin embargo Manhart que acumula unos cuantos ejemplares de BMW de alta categoría también ha querido demostrar los límites de este BMW M2 CS, y para ello ha creado este MH2 GTR listo para arrasar en la pista.

Hasta los 600 CV

Y es que el rendimiento ha sido una parte muy importante de esta mejora, porque ahora el famoso motor heredado del M4 ha recibido una serie de actualizaciones en forma de unos nuevos turbocompresores, intercoolers, tubos de aluminio, admisión de fibra de carbono o un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que junto a una ECU reprogramada hacen que este M2 tan particular alcance la friolera de 600 CV de potencia y 830 Nm de par máximo, gestionados ahora a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Pero la potencia sin un buen empaquetado no sirve de nada, así que Manhart también ha instalado una nueva suspensión H&R más deportiva y ajustable, acompañada de unos nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con medidas 255/30 de 295/25 acompañadas de unas llantas forjadas Concave One en acabado negro mate.

manhart mh2 gtr bmw m2 cs
Manhart

Estética, pero también funcionalidad

Para el acabado exterior Manhart ha tratado de replicar la formula del BMW M2 CS Racing, incluyendo una librea especial con los famosos colores de BMW M, sobre una carrocería que ahora además cuenta con nuevas piezas aerodinámicas, incluyendo un nuevo splitter, faldones o un generoso alerón trasero, todo ello en fibra de carbono.

manhart mh2 gtr bmw m2 cs
Manhart
preview for BMW M2 CS 2020: Dosis extra de personalidad

Para redondear la preparación la compañía alemana también ha traído novedades al interior como unos nuevos y más deportivos asientos Recaro, un volante M Performance o una nueva pantalla en la zona del salpicadero para reflejar datos adicionales.

manhart mh2 gtr bmw m2 cs
Manhart
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.