Hay un determinado grupo de personas que se sienten mucho más seguras si viajan en un vehículo de grandes dimensiones que ha sido modificado específicamente para ofrecer la máxima protección como, por ejemplo, el BMW X7 que tenemos en imágenes. El SUV alemán ha pasado por las manos del especialista canadiense Inkas Armored Vehicle Manufacuring para recibir un tratamiento antibalas con el que pueda desviar proyectiles de fusiles de asalto e incluso granadas de mano.

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Inkas Armored

El más seguro de su clase

Si uno se encuentra con este vehículo por la calle no pensará que esconde toda una serie de artilugios pensados para proteger a sus ocupantes y un blindaje específico, pues estéticamente no presenta ningún indicio que lo delate. Quizás su aspecto siniestro con ese color negro que cubre toda la carrocería, la ausencia de detalles cromados y la presencia de cristales tintados –mucho más gruesos que los originales– pueda generar ciertas suspicacias. Lo realmente importante no está visible, aunque si uno abre el portón trasero descubrirá una puerta y una pequeña ventana escondidas tras él.

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Todo ello es parte del paquete de protección de armadura de 360 grados patentado por la citada compañía, gracias al cual el BMW X7 obtiene un nivel de blindaje BR6 que ha sido diseñado para estar protegido contra el crimen organizado. Tiene la capacidad de detener proyectiles de calibre 7.62 x 51 NATO y resistir ante la explosión de dos granadas de mano que detonen simultáneamente. Además de la armadura, el SUV alemán puede equipar sirenas, luces de emergencia, equipo de visión nocturna, sistemas de cortinas de humo y filtros de aire específicos.

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Potencia adicional

Aunque no sabemos el peso total del vehículo con todo ese equipamiento, sí que podemos asegurar que potencia no le faltará ya que Inkas ha elegido la versión M50i para presentar este trabajo. Por ello, bajo el capó late un propulsor V8 biturbo de 4.4 litros que ha recibido una serie de vitaminas adicionales para alcanzar los 620 caballos de potencia. No obstante, el cliente también puede quedarse con las especificaciones de fábrica, o decantarse por el xDrive40i, con su motor de seis cilindros en línea y 340 CV.

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La suspensión del X7 también se ha ajustado para lidiar con todo ese peso adicional y los neumáticos cuentan con tecnología antipinchazos. La protección adicional para la batería y el módulo de control electrónico también forma parte del paquete de protección estándar. Inkas dice que este es el primer BMW X7 disponible comercialmente en el mundo equipado con blindaje, pero no especifica su precio. Los interesados ya pueden hacer sus pedidos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta