El gran SUV de BMW –con permiso del X8 que está en camino–, presenta una importante renovación de cara este curso. Recordemos que este modelo debutó en 2018, dirigido especialmente al mercado estadounidense, pero no ha tardado en posicionarse como una de las grandes referencias también en Europa. Ahora, el BMW X7 renueva su imagen pero también su gama de motores, sustituyendo a los diésel más potentes y al V12 por versiones híbridas enchufables en ambos casos.

El SUV más grande y lujoso de BMW mantiene características propias como su estilo robusto, sus grandes dimensiones exteriores y su amplio interior con tres filas de asientos. Pero ahora presume de elementos como unos grupos ópticos delanteros divididos en dos que pueden incluir tecnología Matrix Led, pilotos con una firma lumínica de diseño tridimensional y unas llantas para la historia: las primeras que un BMW puede montar con 23 pulgadas de diámetro. Repasemos el resto de sus novedades.

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BMW//Car and Driver

Características generales del BMW X7 2023

El renovado BMW X7 llegará al mercado a finales de este 2022 como Model Year 2023, un duro golpe para sus escasos competidores, modelos como el Mercedes GLS o el Bentley Bentayga, si bien otras marcas como Lexus ya están trabajando en un gran SUV con tres filas de asientos como éstos. Los cambios más importantes que introduce a nivel de estética se centran en el frontal. Pese a que éste mantiene su amplia parrilla con los característicos riñones, ahora ésta está retroiluminada y escoltada por los nuevos grupos ópticos partidos, con una firma lumínica más fina y bien escoltados por otros inferiores debajo. Los modelos más lujosos de BMW que actualmente están también en fase de pruebas como los BMW X8, Serie 7 e i7, también tendrán esta configuración.

El resultado es un modelo que luce más moderno que nunca aunque manteniendo las formas robustas y lujosas del gran SUV de BMW, acompañado de rejillas inferiores y laterales, estas últimas unidas a los faros más gruesos, y embellecedores en paragolpes y faldones laterales, además de unas generosas llantas de nuevo diseño.

BMW X7 - fotos
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En la parte trasera apenas podemos encontrar diferencias, más allá de los citados pilotos con iluminación tridimensional, unos paragolpes más robustos y un portón igualmente remozado.

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Un interior de fantasía

El habitáculo también se ha modernizado y destaca por elementos como la pantalla de 12,3 pulgadas que hace las veces de cuadro de mandos y se asocia a la central de 14,9'' para ofrecer un manejo preciso del sistema de infoentretenimiento. Esta segunda pantalla ofrece tanto control táctil como gestual y desde el mando iDrive ubicado en la consola central que por cierto, también es de última generación (la octava).

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Otros detalles nuevos introducidos son un climatizador de cuatro zonas con tomas de ventilación más generosas, una iluminación ambiental más cuidada y un pequeño selector que hace las veces de palanca de cambios. Además el equipamiento añade nuevas ayudas a la conducción como el avisador de riesgo de atropello a peatones y ciclistas, el reconocimiento de semáforos o la ayuda para dar prioridad a otros vehículos en los cruces.

A nivel de habitabilidad, se mantienen las dos configuraciones, de 6 o 7 plazas, a elegir por el cliente.

Especificaciones técnicas del BMW X7 2023

El nuevo BMW X7 presenta una gama de motores compuesta únicamente por mecánicas microhíbridas con red de 48V y un pequeño motor de arranque-generador de 8 kW (11 CV de potencia) y 200 Nm. La gama arranca con un diésel, el xDrive40d, un 6 cilindros biturbo de 3.0 litros y 340 CV de potencia, que entrega 720 Nm de par máximo entre las 1.750 a 2.250 vueltas. Con este motor el X7 pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y declara un consumo medio de 8,7 l/100 km.

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En gasolina tenemos el xDrive40i, un motor de 3.0 litros biturbo con 390 CV y 570 Nm de par máximo que acelera de 0 a 100 km/h más rápido –en 5,8 seguros– pero a cambio de gastar más combustible que el diésel: 10,5 l/100 km. Por encima de este se encuentra el M60i xDrive que reemplaza al anterior M50i xDrive e incorpora el mismo V8 biturbo de 4.4 litros pero con 530 CV y 750 Nm de par máximo. Éste pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, presenta un consumo de 13,3 l/100 km y su velocidad máxima está limitada a los 250 km/h.

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Gama y precio del BMW X7

Fabricado en Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos) el nuevo BMW X7 estará disponible en los concesionarios de nuestro continente en agosto de 2022, si bien se ofertará ya como BMW X7 2023. Respecto a sus niveles de acabado y sus correspondientes precio, no tenemos información oficial todavía pero puedes estar seguro de que este gran SUV se moverá entre los 105.000 y los 140.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta