Conducir de forma eficiente, especialmente con modelos híbridos o eléctricos, requiere de cierto cambio de chip. Este cambio a una conducción diferente no solo permite mejorar la autonomía de nuestros coches sino también normalmente mejorar la seguridad al volante.

Esta relación entre eficiencia y seguridad es lo que ha llevado a Toyota y a su compañía de seguros Toyota Insurance Services a crear un tipo de seguro diferente a todo lo que se había visto hasta ahora. Se llama Toyota Full Hybrid y se presenta como un producto que “premia, de verdad, la conducción eficiente del nuevo Toyota Yaris Hybrid, impactando con un importante ahorro en su seguro de automóvil” tal y como explica la directora general de Toyota Insurance Services, Marisa Sáenz.

preview for Prueba Toyota Yaris 120H: El que da primero...

Cuantos más km en EV, más ahorro

Bajo esa premisa de que una conducción eficiente es también una conducción más segura este tipo de seguro premiará a aquellos conductores que aprovechen más la tecnología eléctrica del nuevo Yaris. De hecho el funcionamiento del Toyota Full Hybrid será muy sencillo: cuantos más kilómetros recorra el conductor con el modo EV activado, mayor reducción del precio de renovación del seguro se podrá obtener.

marisa sáenz, directora general de toyota insurance servicespinterest
Toyota

¿Hora de mejorar nuestra conducción?

Toyota recuerda además que los servicios de conectividad incluidos en el nuevo Yaris, incluyendo la app MyT para clientes de Toyota, ayudarán a perfeccionar ese estilo de conducción eficiente para sacarle todo el partido posible a su funcionamiento como eléctrico y por supuesto ahorrar combustible y reducir emisiones en nuestros trayectos diarios, a los que ahora estos conductores podrán sumar un interesante ahorro en su seguro de coche.