• Este pequeño urbano biplaza de Toyota es el compañero ideal en la ciudades más bulliciosas con sus apenas 2,49 metros de largo y 1,29 de ancho
  • Cuenta con un pequeño motor eléctrico de 9,2 kW (12,5 CV) y 56 Nm y una batería de 9,06 kWh para dar una autonomía WLTP de 150 km
  • Ya está disponible para todo tipo de clientes en Japón

Las marcas de coches miran cada vez más a ese segmento de coches ultracompactos, asequibles y eléctricos pensados para trayectos cortos en las ciudades y que normalmente van asociados al carsharing. Un segmento que promete ganar un destacado protagonismo en las urbes del futuro, con vehículos alejados del coche urbano que conocemos, con recientes ejemplos como el Citroën AMI.

Ahora es Toyota la que ha movido ficha con este pequeño biplaza urbano llamado C+Pod, con un estilo muy similar a un Smart Fortwo, pero que sin embargo es más estrecho, corto e incluso ligero que éste, y todo ello con un tren motriz 100% eléctrico. Un modelo que ya está disponible para todo tipo de clientes en el mercado japonés, donde parece que se va a quedar por el momento. De hecho en el tiempo previo en el que ha empezado a funcionar por las calles niponas ha recibido una gran acogida por su combinación de facilidad de manejo, sostenibilidad y un completo equipamiento.

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Toyota

El nuevo rey de las atestadas calles niponas

Se trata de hecho de la versión definitiva del Toyota Ultra-Compact BEV que la firma japonesa desveló el pasado año en el Salón del Automóvil de Tokio. En concreto hablamos de un modelo que ya está disponible con unas medidas de apenas 2,49 metros de largo y 1,29 de ancho, mientras que su peso se queda en solo 670-690 kg dependiendo de la versión. Estas impresionantes cifras se explican en parte gracias a que los paneles que forman su exterior están hechos con plástico.

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Para mover este ligero modelo Toyota ha instalado un pequeño motor eléctrico colocado en la parte trasera que mueve las ruedas de atrás, ofreciendo una potencia de unos 9,2 kW (12,5 CV) y 56 Nm de par máximo, que permiten llevar a este modelo hasta una velocidad de 60 km/h.

Esa fuerza procede de una batería de 9,06 kWh colocada justo debajo del pisto que permitirá que este C+Pod cuente con una autonomía WLTP de 150 km, mientras que para cargarlo de nuevo necesitará unas cinco horas con toma de 200 V, mientras que se quedará en unas 16 horas con 100 V.

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preview for Toyota Mirai 2020: La evolución del coche de hídrógeno

Solo para Japón

Su interior como se puede ver será moderno aunque sin alardes, y en el podrán caber solo dos adultos, mientras que su maletero servirá para guardar la compra del día.

El Toyota C+Pod estará únicamente disponible, al menos por el momento, en el mercado nipón, donde ya se ofrece en distintas modalidades, tanto para flotas de empresas como ahora también para particulares mediante un contrato de contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod, tramitados por concesionaros de vehículos Toyota y agencias de alquiler y leasing de Toyota por todo el país. Con esto Toyota quiere expandir su nueva gama de vehículos eléctricos a todo tipo de clientes ya sean empresas o particulares y tanto conductores noveles como veteranos.

Se ofrecerá con dos versiones, C+Pod X y C+Pod G que se diferencian únicamente por su equipamiento y que llegarán al mercado con un precio de 1,65 y 1,71 millones de yenes, unos 13.070 y 13.595 euros respectivamente.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.