Uno de los mejores regalos para este 2021 sería poder tener en el garaje una de las nuevas bestias que ha desarrollado BMW recientemente, ya sea el M3 o el M4, pues ambos comparten el sistema de propulsión y gozan de una imagen imponente, más si cabe cuando tienes la oportunidad de verlos en persona. Todavía no han llegado a los concesionarios, pero eso no ha sido impedimento para que Manhart nos desvele lo que tiene preparado para esta pareja de automóviles de alto rendimiento.

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Manhart

Por encima de los 600 CV

El especialista alemán ha vuelto a utilizar una fórmula conocida en otros proyectos basados en la marca de Múnich, de forma que sus planes para este dúo pasan por dotar al propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros de unas vitaminas adicionales, así como introducir una serie de componentes realizados en fibra de carbono en sus carrocerías con el objetivo de mejorar aún más su imagen. No sabemos cómo lucirán en vivo, pero sí podemos decir que estas ilustraciones son de lo más espectaculares.

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Manhart

Si comenzamos por la parte estética descubriremos que los modelos germanos se vuelven todavía más agresivos gracias a la presencia de novedosos elementos como el capó, los paragolpes, el splitter frontal, el difusor posterior, así como el alerón trasero y unos faldones laterales muy sugerentes. El trabajo visual se completa con unas llantas forjadas de 21 pulgadas, envueltas en neumáticos con medidas 265/30 R21 delante y 305/25 R21 detrás, disponibles en diferentes acabados y con unos detalles dorados que no pasarán desapercibidos.

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También para la versión estándar

Lo más importante vendrá con las mejoras que Manhart ha preparado para sus respectivos motores de gasolina, con un kit de potenciación basado en un módulo MHtronik Powerbox que altera la ECU y permite liberar aún más potencia de los seis cilindros, así como una línea de escape menos restrictiva con cuatro salidas de mayor diámetro. De esta forma, los denominados MH3 600 y MH4 600 serán capaces de arrojar sobre el asfalto un total de 620 caballos de potencia y 750 Nm de par máximo, en sus versiones Competition. No obstante, el preparador ha anunciado que estas mejoras también estarán disponibles para los M3 y M4 estándar, aumentando su potencia desde los 480 hasta los 590 CV.

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Un conjunto de muelles deportivos fabricados por H&R acercará las carrocerías de los nuevos M3 y M4 al suelo unos pocos centímetros. Esta será la llamada 'Stage 1' del programa de personalización, pero Manhart también está trabajando en una 'Stage 2' que llevará a los modelos alemanes "al siguiente nivel". Habrá que estar atentos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta