La gran novedad de la generación actual del Chevrolet Corvette con respecto a sus antecesoras es la presencia de un propulsor que ha dejado atrás su habitual ubicación para retrasarse un poco y situarse entre los dos ejes del coche. Al ser un automóvil de motor central, su distribución de peso es diferente a la del C7, de forma que a la hora de levantar el vehículo en un elevador los puntos de apoyo son distintos y eso siempre se debe tener en cuenta, o de lo contrario pueden ocurrir desastres como este.

¡Qué desastre!

Es muy probable que el mecánico no haya considerado el cambio realizado por el fabricante, quizás porque sea la primera vez que tiene delante un Corvette C8, o simplemente por un descuido desafortunado. Independientemente de cuál sea el motivo, la cuestión es que las consecuencias de su negligencia le han costado muy caro ya que el coche se ha estrellado contra el suelo tras caerse de un elevador, algo que no nos sorprende ya que no es el primero ni será el último al que le sucede.

Dos imágenes compartidas recientemente en Corvette Forum muestran al deportivo estadounidense de color azul descansando sobre su parte trasera después de resbalar del citado elevador de dos postes, mientras el mecánico observa el coche con incredulidad. Afortunadamente, nadie resultó herido según el usuario Vman21C8, pero es triste ver como este tipo de descuidos pueden destrozar tu vehículo cuando menos te lo esperas. Si bien es muy probable que el propietario no esté nada contento, con suerte, el coche no será declarado siniestro.

chevrolet corvette c8 elevadorpinterest
Corvetteforum

Sin embargo, la segunda imagen, tomada desde el lateral, revela daños importantes en la carrocería del Chevrolet y quién sabe si también en el chasis. De ser cierta esta posibilidad, la compañía de seguros lo tendría muy claro y probablemente el Corvette se dirija al desguace más cercano. Un miembro del citado foro se mostraba bastante disgustado por el incidente: “¡Dios mío! He leído que existen procedimientos y precauciones especiales para colocar un C8 en un elevador. Todo ese peso en la parte trasera hace que la física actúe de forma totalmente diferente. ¡Aparentemente, este taller no recibió la nota!".

¿Volverá a suceder?

Cabe recordar, como decíamos al comienzo, que esta no es la primera vez que un Corvette C8 se desliza de un elevador de automóviles de este tipo. En junio de 2020, ocurrió un incidente muy similar cuando un concesionario de Chevrolet en Jacksonville, Florida, levantó incorrectamente un Stingray de color rojo. También se cree que el ejemplar de ese incidente sufrió daños irreparables por la caída.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta