instagramView full post on Instagram

Dentro de la gran hornada de hypercars de la actualidad, el Koenigsegg Jesko es uno de los alumnos más aventajados. Y no es para menos teniendo en cuenta que es el último vástago de una larga saga del deportivos que han estado siempre en el olimpo de la velocidad junto a Bugatti y sus Veyron y Chiron, aunque ahora también se le hayan sumado otros compañeros de viaje como el nuevo recordman SSC Tuatara o el Hennessey Venom F5.

Desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 la nueva bestia del fabricante sueco de presentaba al mundo con un motor V8 de 5.0 litros biturbo con la friolera de 1.600 CV de potencia a 8.500 rpm y 1.500 Nm y un apartado aerodinámico capaz de ofrecer 1.400 kg de downforce. Prestaciones de otro planeta con las que Koenigsegg aseguraba alcanzar una velocidad máxima de 482 km/h. Y con todo esto estamos hablando de la versión original, pues más adelante llegó el Jesko Absolut, pensado específicamente para ser el coche más rápido del mundo gracias a sus 1.600 CV y un cuerpo mucho más adaptado a la velocidad punta pura y dura reduciendo al mínimo la resistencia al aire.

Dos mejor que uno

Lo que ninguno sabíamos es que a este Koenigsegg Jesko se le iba a dar tan bien derrapar. Eso es justo lo que nos muestra este último vídeo de la marca sueca que nos muestra, no uno, sino dos Jesko de preproducción desmelenándose en la pista de aterrizaje que la compañía tiene en Ängelholm, Suecia, ubicada junto a su fábrica.

Allí estos dos ejemplares se han divertido exprimiendo a fondo su motor en línea recta pero también ofreciendo un conjunto de derrapes y dónuts en un festival de rueda quemada, acompañado por el adictivo sonido de su V8 y su escape central.

Última fase de su desarrollo antes de las entregas

Como prototipos que son ambas unidades lucen un color negro mate con matriculas especiales del fabricante y el inmenso alerón trasero de la versión estándar, que en el Absolut se sustituye por dos elegantes aletas de tiburón.

En total Koenigsegg entregará 125 ejemplares del Jesko, todas ellas ya con dueño encontrado en las dos semanas siguientes a su debut. Ahora solo queda terminar de pulir este nuevo hypercar en esta fase de desarrollo, aunque como se puede ver ya parece funcionar a pleno rendimiento.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.