Cuando recientemente Koenigsegg se sacó de la manga un sorprendente récord haciendo un 0-400-0 en apenas 31,49 segundos con el Regera en su vídeo dejó un comentario final que parecía ir directo a Bugatti, quien poco antes le había arrebatado el récord de velocidad con su nuevo Chiron Super Sport 300+.

preview for Koenigsegg hace un 0-400-0 km/h en solo 31,49 segundos

La conversación entre Christian Von Koenigsegg y el piloto de pruebas de la marca al final de este vídeo dejaban claro que la marca tenía guardados en la recámara "otros coches más rápidos" para récords de velocidad máxima, lo que se remató con un "Hold my beer" del piloto que hoy en día no necesita mucha explicación.

Esa "revancha" de la firma sueca parece tener ya un nombre: Koenigsegg Jesko Absolut. Una nueva versión del más reciente hypercar de Koenigsegg que según la marca es su modelo más rápido hasta la fecha.

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Koenigsegg//Car and Driver

Apuntando a Bugatti

Este Jesko Absolut cuenta con motor V8 biturbo de 5.0 litros capaz de ofrecer 1.280 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo cuando se utiliza gasolina regular. Sin embargo al utilizar combustible E85 sus cifras se disparan hasta los 1.600 CV y 1.500 Nm que llegan a las ruedas a través de una transmisión automática de nueve velocidades capaz, según Koenigsegg, de cambiar de una marcha a otra "virtualmente en cero segundos, independientemente de cuantas marchas se salten".

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Koenigsegg

Efectivamente este Absolut cuenta con la misma potencia que el Bugatti Chiron Super Sport 300+, lo que hace que la batalla esté servida de nuevo, más después de los mensajes que los franceses lanzaron cuestionando los métodos de Koenigsegg en sus anteriores récords de velocidad. Eso sí, los suecos no se mojan con su velocidad máxima, aunque la compañía asegura que será "increíblemente rápido" superando a cualquier otro automóvil de producción anterior, lo que sugiere que los 490 km/h del último Chiron podrían ser superables.

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Buscando la mínima resistencia aerodinámica

Para lograrlo la gente de Koenigsegg ha realizado una serie de cambios en el Jesko para hacer que alcance de forma más fácil velocidades altas. No hay más que ver a los dos hermanos juntos para darse cuenta de que el Absolut cuenta con una carrocería más limpia que ha perdido todos los elementos aerodinámicos del Jesko, destinados a generar más carga, para así reducir el coeficiente de arrastre hasta solo un 0,278. Los ingenieros de la marca sueca han dedicado más de 3.000 horas de análisis aerodinámico y más de 5.000 destinadas al diseño e creación del modelo, más tiempo incluso del que se dedicó al Jesko original.

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Koenigsegg

Este trabajo en motor y carrocería se complementa con un ligero chasis monocasco de fibra de carbono que permite que el Jesko Absolut pese en total tan solo 1.320 kg y una suspensión que a pesar de ofrecer un rendimiento más que suficiente para cazar récords también permite utilizar este Jesko en el día a día, más incluso que en el caso del Jesko normal.

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Koenigsegg

Si bien Koeningsegg no ha dejado precio del modelo ni tampoco una confirmación oficial de que irán a por el récord de velocidad en manos de Bugatti, sí han dejado caer que "buscarán la corona" en el caso de que se presente la oportunidad. Se abre un nuevo capítulo en esta larga rivalidad.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.