El Porsche Taycan lleva tiempo ya asentado en el mercado como uno de los eléctricos más atractivos, sin embargo hasta el momento las preparaciones sobre su elegante pero deportiva carrocería han sido prácticamente nulas. Sin embargo Mansory ha llegado para romper con esa tendencia con un kit de carrocería marca de la casa que sirve para aportar un punto de agresividad al eléctrico de Porsche con una notable cantidad de piezas de fibra de carbono entre otras novedades estéticas, una vez más con la fibra de carbono como protagonista.

porsche taycan by mansory
Mansory

Con el punto justo de retoques

Así nos encontramos con un Taycan que recibe un prominente splitter de carbono forjado de nueva factura que se suma a otras piezas en este material como la salida de aire antes del capó -que recuerda a la de un Porsche 911 GT3 2018- o las entradas laterales al lado de los faros. También las carcasas de los retrovisores, los nuevos faldones laterales, así como los paragolpes con difusor y el spoiler traseros reciben este salvaje acabado. Para rematar este toque se distinción hay un par de largas líneas también de carbono que surgen desde la zona de la toma de carga hasta el tirador de las puertas delanteras. En resumen es uno de esos kits de carbono lo suficientemente notables como para dar un punto más deportivo al modelo, pero sin pasarse de extravagantes como en el pasado. Un equilibrio que Mansory ya ha aplicado con bastante acierto en otros modelos recientes como el Ferrari Portofino, el nuevo Mercedes Clase S, o el Mercedes Clase G.

porsche taycan by mansory
Mansory

Para acompañar a este nuevo kit de carrocería Mansory también ha instalado un nuevo juego de llantas de aleación de 22 pulgadas con un delgado diseño de radios que permite mejorar la extracción del calor de los frenos que si bien se mantienen de serie ahora pueden ir pintados en el color que el cliente quiera para obtener un punto más de distinción.

porsche taycan by mansory
Mansory

Alto nivel de personalización en el interior

Aunque Mansory no ofrece muchas imágenes al respecto el interior también ofrece novedades. La compañía alemana habla de un alto grado de personalización que permitirá instalar más carbono por todo el puesto de conducción, además de nuevas tapicerías de cuero para cualquier zona, o nuevas placas para los umbrales de las puertas con el sello de Mansory. Incluso se podrá encargar un volante personalizado.

Como eléctrico que es y debido a su complejidad mecánica no encontraremos novedades a nivel de prestaciones. Aunque con una gama capaz de ofrecer entre 408 y 761 CV tampoco creemos que lo necesite.

porsche taycan by mansory
Mansory
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.