Aquellos que tengan la fortuna de tener en su garaje un Ferrari F8 Tributo sabrán lo que significa ser el centro de atención de todas las miradas, aunque este efecto podría magnificarse todavía más si el preparador Mansory entra en escena. Decimos esto porque acaba de presentar un proyecto basado en este Cavallino Rampante y el resultado se puede tachar de excesivo, principalmente por la decoración elegida para cubrir la estilizada carrocería del modelo italiano.

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Mansory

¿Excesivo?

El especialista ha optado por dejar a un lado los habituales tonos rojo, amarillo y negro en favor de una pintura de color verde ‘Catania Green’ que contrasta con las franjas doradas que atraviesan la carrocería. Estas no son las únicas en aportar ese toque dorado tan especial ya que las llantas forjadas de oro también acaparan gran parte del protagonismo, con un diámetro de 21 y 22 pulgadas, acompañadas por unos neumáticos en medidas 255/30 ZR21 delante y 335/25 ZR22 detrás.

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Mansory
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El paso siguiente fue dotar al F8 Tributo de una serie de componentes aerodinámicos de alto rendimiento que no solo aportan un plus de agresividad al conjunto, sino también ligereza ya que están fabricados en fibra de carbono forjada. Quizás, los más llamativos sean el paragolpes delantero, los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores, las entradas de aire, así como el difusor y un alerón que se divide en dos en un claro guiño al Ferrari FXX K.

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También se han realizado varios cambios en el habitáculo del coche, siendo el más claro la presencia de una tapicería en cuero beige que adorna prácticamente todas las superficies interiores, mientras que algunos detalles en blanco ayudan a atenuar un poco las cosas. El volante cuenta con el logo del preparador y lo mismo sucede con las alfombrillas, los umbrales de las puertas y la superficie frente al copiloto.

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Más de 800 CV

Sin embargo, no todo es estética ya que el preparador ha introducido modificaciones en la ECU del propulsor para que el V8 de 3.9 litros con doble turbocompresor sea capaz de arrojar sobre el asfalto 880 caballos de potencia y 980 Nm de par máximo. Hablamos de unas ganancias significativas ya que de serie este bloque desarrolla 720 CV y 770 Nm. Mansory dice que el F8XX necesita solo 2,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima es de 354 km/h.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta