El pasado mes el preparador alemán Mansory nos sorprendía con un nuevo trabajo basado en el Mercedes Clase G, con un kit de carrocería muy llamativo y una decoración bitono bastante discreta para lo que acostumbra la compañía. Sin embargo, con su último trabajo todo es diferente ya que, una vez más, vuelve a hacer alarde de su extravagancia con una preparación que no será del gusto de todo, y no es para menos, dado el sugerente color elegido para cubrir la carrocería del Mercedes-AMG G63.

mercedes clase g mansorypinterest
Mansory

No pasará desapercibido

Es posible que algún propietario de este 4x4 deportivo haya pensado en adquirirlo con un tono amarillo, pero en el concesionario le dijeron que no estaba disponible esa opción, quizás porque toda la pintura disponible de este color la haya adquirido Mansory. Decimos esto porque el ‘Gronos’, como así llama a su reciente creación, exhibe un tratamiento estético un tanto atrevido que pierde cierta carga visual al combinarse con la fibra de carbono. Este material está presente en muchos de los nuevos componentes que conforman el kit de carrocería, incluyendo un capó rediseñado con múltiples entradas de aire y un llamativo alerón trasero.

mercedes clase g mansorypinterest
Mansory

También hace acto de presencia en los paragolpes, los faldones laterales, la cubierta de la rueda de repuesto y un spoiler delantero ubicado en el techo que viene acompañado por unas luces auxiliares de alta intensidad. Los pasos de rueda se han ensanchado notablemente y las llantas presentan un diseño similar al del proyecto que mencionábamos al comienzo, es decir, el del Mercedes Clase G ‘Viva Edition’. El toque final viene de la mano de una parrilla frontal modificada que ahora viene presidida por el logotipo de Mansory.

mercedes clase g mansorypinterest
Mansory

El interior es tan llamativo como el exterior, pues sigue confiando en el color amarillo para cubrir la mayor parte de las superficies, en compañía de un tono negro que aporta un toque de contraste. Hay molduras, alfombrillas y umbrales de las puertas específicos, así como unos asientos tapizados en cuero que no pasarán desapercibidos, algo que podemos extender al resto del habitáculo. No sabemos si este estilo tan peculiar convencerá a muchos de los clientes de esta firma alemana, pero quizás sí lo haga el propulsor que se esconde bajo el capó.

Más de 800 CV

Hablamos de un motor V8 biturbo de 4.0 litros que no ha pasado desapercibido para el preparador y es que, gracias a una serie de mejoras aplicadas sobre él, ahora es capaz de arrojar sobre el asfalto nada menos que 850 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm. Gracias a ello, el Mercedes-AMG G63 consigue alcanzar los 100 km/h en apenas 3,5 segundos, lo que supone una mejora de un segundo con respecto al modelo original, mientras que su velocidad máxima se mantiene en los 250 km/h.

mercedes clase g mansorypinterest
Mansory

No sabemos el precio de este vehículo modificado, pero sí que podemos asegurar que no todos los interesados podrán acceder a sus servicios ya que Mansory solo producirá un total de 10 ejemplares.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta