Con el Mini John Cooper Works Clubman, la marca británica nos ofrecía una loca fórmula que combinaba todo el rendimiento del John Cooper Works que conocemos con la versatilidad que ofrece la carrocería Clubman. Sin embargo hay un escalón más para los amantes de las altas prestaciones, y son ni más ni menos que los modelos GP, aunque en este caso el Clubman no ha llegado a recibir esa receta. Hasta ahora.

Porque el conocido preparador suizo Dahler ha creado una edición especial denominada GP Inspired que estará limitada a 300 unidades y que replica esa fórmula GP en esta carrocería de 5 puertas (o 6 según se mire) tanto a nivel estético como a nivel de chasis.

Así sería el Clubman GP

Así, como en el resto de Mini GP nos encontramos con una carrocería más agresiva que destaca por su color Gris Rayo metalizado acompañada de partes en color negro y partes en rojo. Una combinación que además está acompañada de nuevas insignias especiales de esta edición, con el número de serie y de unas nuevas llantas de aleación forjada de 20 pulgadas, calzadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

mini john cooper works clubman gp inspired by dähler
Dähler

Dähler también ha retocado el interior, donde ahora encontramos nuevas placas de aluminio en los umbrales de las puertas, así como un volante y reposabrazos central forrados en alcántara con costuras en color rojo y el logo "GP Inspired" de esta edición especial.

mini john cooper works clubman gp inspired by dähler
Dähler

Sin embargo los suizos también han ido más allá al añadir por ejemplo un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con dos salidas cerámicas de 114 mm que ofrecen un sonido mucho más contundente, así como también una nueva suspensión que rebaja la altura de la carrocería y que modifica también el tarado con el rebote y compresión de sus amortiguadores.

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Dähler

Hasta los 335 CV

La guinda del pastel llega como es costumbre en el motor, donde nos encontramos con un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros turboalimentado que gracias a mejoras como un nuevo sistema de admisión de fibra de carbono, sumado a los nuevos escapes, pasa a ofrecer unos 335 CV de potencia y 510 Nm de par máximo, que permiten a este Clubman alcanzar los 265 km/h.

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Dähler
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.