El Toyota Mirai es uno de los principales representantes actuales de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno, de hecho su última generación ha llegado recientemente para demostrarnos que se puede llegar realmente lejos con un único repostaje de hidrógeno como nos demostró hace apenas unos meses en un evento en Paris en el que llegó a realizar un viaje de 1.003 km sin repostar.

Ahora en California el vehículo de hidrógeno de Toyota nos demuestra que puede incluso superar esa marca, de hecho este nuevo Toyota Mirai acaba de obtener el Récord Guinness de la distancia más larga recorrida por un vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno sin repostar tras hacer hacer un viaje de 1.360 km.

toyota mirai record guinness de distancia sin repostar con un coche de pila de combustible de hidrógeno
Toyota

5 minutos de repostaje para dos días de largo viaje

Como pudo comprobar el miembro presente de Guinness World Record el depósito de este Mirai nunca se llegó a abrir tras realizar el repostaje previo al viaje, un repostaje que solo duró cinco minutos. El viaje total se realizó en tres días, partiendo del Toyota Technical Center en Gardena, California con el experto en récords de distancia Wayne Gerdes a los mandos y su copiloto Bob Winger. En este primer día de viaje se recorrieron ya 761 km rumbo al sur desde su punto de salida hasta San Ysidro para acabar volviendo al norte por la famosa Pacific Coast Highway hasta volver a Gardena.

El segundo día se optó por una ruta algo más urbana, enfrentando al Mirai al tráfico de la autopista de San Diego-Los Ángeles y Orange County, llegando a recorrer un total de 598 km hasta volver de nuevo a Gardena.

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Toyota

0 emisiones contaminantes

Como resultado de estos dos días de viaje el Mirai logró un consumo de solo 1,54 litros por cada 100 km, o dicho de otro modo, apenas 5,65 kg de hidrógeno en todo el viaje y solo vapor de agua como emisiones, lo cual habla muy bien de este tipo de tecnología y de los niveles de maduración que está logrando ya dentro de Toyota para convertirse dentro de no mucho en una alternativa real tanto a los vehículos de combustión como a los eléctricos de baterías.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.