Kingsley Cars es un conocido especialista en Land Rover que ha encontrado la manera de hacer los antiguos todoterrenos de la marca sean menos contaminantes, conservando su estilo original, pero con una dotación tecnológica actual. Durante las últimas dos décadas esta firma ha trabajado en más de 400 automóviles con un largo listado de clientes satisfechos e imaginamos que con su proyecto más reciente volverá a suceder lo mismo. Y es que el Range Rover de primera generación que tenemos en pantalla tiene una presencia sobresaliente.

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Kingsley Cars

Fiel a su estilo

La compañía británica, con sede cerca de Eynsham (Oxfordshire), no ha optado por electrificar al veterano 4x4 pues en su lugar se ha decantado por una mecánica de gasolina tradicional y tampoco se ha adentrado en modificar la parte estética. En este sentido, los principales cambios llegan de la mano de unos grupos ópticos con tecnología led para la luz de cruce, nuevos faros antiniebla delanteros y unas llantas de aleación fabricadas en aluminio. Por lo demás, el Range Rover mantiene su estilo original.

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Kingsley Cars

El interior está completamente rediseñado con piel de tweed o napa, con unos asientos delanteros calefactados y un banco trasero pensado para dos personas, pues incluye dos reposacabezas y tres reposabrazos. Otros elementos destacados son un equipo de sonido de 700 W y siete altavoces, carga inalámbrica para el smartphone y conectividad con Apple CarPlay, así como aire acondicionado, elevalunas eléctrico, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento y la posibilidad de elegir entre carrocería de tres o cinco puertas.

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Disponible con volante a la izquierda o a la derecha, el precio del todo el proceso es de 125.000 libras, unos 147.500 euros al cambio.

Varias alternativas

Bajo el capó son varias las opciones disponibles, pero la mecánica estándar es un bloque V8 de 4.0 litros que entrega 220 caballos de potencia, un motor mucho más moderno que viene acompañado de inyección electrónica. De manera opcional, se puede optar por un propulsor de 4.6 litros para todos aquellos que demanden más empuje ya que esta mecánica arroja sobre el asfalto 273 CV. No obstante, Kingsley Cars también ofrece una conversión LS3, que suena mucho mejor. Independientemente de cuál sea la elección, la única transmisión disponible es una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.

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A nivel de chasis, la suspensión también recibió un paquete de mejoras en forma de unas barras estabilizadoras optimizadas que garantizan un mejor comportamiento y una mayor estabilidad del vehículo en la carretera. Por su parte, los tambores de frenos ya son parte del pasado pues ahora el eje delantero se beneficia de unos discos de freno con pinzas de seis pistones mientras que el tren trasero recibe otros discos, pero esta vez con pinzas de cuatro pistones. Por último, pero no menos importante, cabe mencionar que la caja de transferencia Borg-Warner se reacondiciona en el proceso.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta