Koenigsegg quiere seguir expandiendo su compañía, y por eso, además de estar terminando de afinar su nuevo hypercar, el Koenigsegg Jesko también está preparando la llegada de su nuevo modelo en forma de mega-GT para cuatro pasajeros, el Koenigegg Gemera híbrido de de 1.700 CV.

Un modelo para el que Koenigsegg está preparando una nueva fábrica que será tan moderna y espectacular como sus coches.

nueva fábrica de koenigsegg
Koenigsegg

Fábrica, showroom e incluso una pista de pruebas

Hablamos de un centro con una extensión de 30.000 metros cuadrados que va más allá de un simple lugar de producción y ensamblaje de este modelo, sino que también será un punto de encuentro para clientes, incluyendo showrooms, locales comerciales, oficinas e incluso una pista de pruebas.

Estas nuevas instalaciones se conectarán con el edificio de oficinas ya existente de Koenigsegg y sus cuatro antiguos hangares de la fuerza aérea sueca convertidos en instalaciones de ensamblaje y producción de alta tecnología. Un conjunto situado en el parque Valhall, ubicado en las antiguas pistas en las que se estacionaban los aviones de combate que como los hypercar de la marca contaban con la famosa insignia del fantasma.

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La nueva fábrica luce un curioso diseño que toma como inspiración la forma de acordeón de las antiguas fábricas suecas, ideado para maximizar el espacio y la luz del día, ofreciendo un interior realmente amplio y ampliable para dar cabida al nuevo Gemera.

Junto a esto habrá una zona destinada al desarrollo de tecnología e ingeniería de la marca para hacer realidad los Koenigsegg del futuro, así como un moderno espacio para recibir a los clientes que podrán encargar y personalizar su nuevo modelo con una muestra en tamaño y tiempo real. Incluso habrá una zona de presentaciones para realizar los anuncios y debuts de nuevos modelos.

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Un gran paso más para hacer crecer la marca

Todo esto se acompañará de una amplia zona verde en forma de parque y al otro lado del edificio también un circuito que servirá para la creación y desarrollo de prototipos y la puesta a punto de los modelos de producción previa a su entrega a su nuevo propietario.

La cercanía y diversidad de estos espacios que forman estas nuevas instalaciones permitirán según Koenigsegg hacer crecer sus operaciones en los próximos años y con ello también el protagonismo y variedad de la marca en una industria de los hypercars cada vez con más rivales.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.