Desde hace tiempo sabemos que Koenigsegg es toda una experta en la fabricación de piezas en fibra de carbono, de hecho dentro de la compañía cuentan con una filial dedicada expresamente a eso. Lo que no sabíamos es que la firma sueca ofrece sus propias piezas a terceros, hasta el punto de ser la responsable de las piezas de una de las últimas y más ambiciosas preparaciones para modelos Tesla, de la mano del famoso preparador Unplugged Performance, responsable entre otras cosas de los récords con el Model S Plaid en Pikes Peak y Laguna Seca.

Piezas para todos los Tesla hechas por... Koenigsegg

Ahora esta compañía americana ha unido fuerzas con Koenigsegg Advanced Manufacturing para crear un kit de piezas de carbono de la más alta calidad para este Tesla Model 3, aunque también para otros modelos de la firma californiana como los Model S y Model X.

En concreto las novedades de Unplugged Performance fabricadas por Koenigsegg llegan en forma de distintos alerones de fibra de carbono para todos estos modelos, cuyos precios oscilan entre los 1.745 y los 2.495 dólares, así como también guardabarros hechos también en fibra de carbono para el Tesla Model 3 que se elevan hasta los 8.895 dólares.

Creadas junto a las partes del Jesko y compañía

Efectivamente son precios bastante elevados para unas simples piezas, pero al fin y al cabo estamos hablando de fibra de carbono de la más alta calidad patentada por Koenigsegg y fabricada de hecho en la misma línea de montaje que las piezas destinadas a sus hypercar como el último Koenigsegg Jesko y el resto de la familia del fabricante sueco.

Por el momento Unplugged Performance ya ha adelantado que esta colaboración va a seguir adelante durante este año 2022 y que ya están preparando nuevas piezas junto a Koenigesgg para seguir mejorando a los Tesla más salvajes.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.