Jaguar Land Rover acaba de anunciar una colaboración estratégica y plurianual con NVIDIA, para desarrollar sistemas de conducción autónoma de nueva generación, así como otra serie de servicios y experiencias basadas en inteligencia artificial.

A partir de 2025, todos los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover se basarán en una plataforma que definirá el software NVIDIA Drive, que permitirá ofrecer, además de un sistema de conducción autónoma, asistentes al estacionamiento, asistentes de seguridad más avanzados y una serie de funciones de inteligencia artificial que incluye una visión avanzada del entorno.

Un paso al frente en cuanto a tecnología

Jaguar Land Rover está afrontando, como muchos otros fabricantes, una transformación que será importantísima de cara al futuro. No solo se trata de ofrecer automóviles con cero emisiones contaminantes y respetuosos con el medio ambiente, hay que ofrecer igualmente un buen compendio tecnológico que sea útil y fiable. Sobre todo en cuestiones como la conducción autónoma.

Por eso, su acuerdo de colaboración con NVIDIA es un importante paso al frente que les permitirá evolucionar a buen ritmo y hacia el camino correcto. Gracias al acuerdo Jaguar Land Rover contará con los últimos desarrollos de NVIDIA: NVIDIA Drive Hyperion con varios “ordenadores de vehículo autónomo” que funcionan mediante NVIDIA Drive Orin, un cerebro electrónico que gestiona el software Drive AV y Drive IX, que trabajarán junto a diferentes sensores periféricos y a los diferentes sistemas de seguridad.

La conducción autónoma como objetivo final

jaguar land roverpinterest
Jaguar Land Rover

Uno de los objetivos de Jaguar Land Rover es la conducción autónoma, para lo que NVIDIA será vital. Ambas firmas británicas se aprovecharán del sistema NVIDIA DGX para la gestión de datos, que permitirá mejorar los sistemas de inteligencia artificial y el software Drive Sim, que incorpora NVIDIA Omniverse y que permite una simulación en tiempo real.

Las funciones del software de Jaguar Land Rover se podrán actualizar desde la nube (actualizaciones OTA), pudiendo ofrecer un funcionamiento preciso y seguro durante toda la vida útil del vehículo.

Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, dijo: “La colaboración y el intercambio de conocimientos con NVIDIA, una empresa líder en el sector es clave para materializar nuestra estrategia Reimagine y definir nuevos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad. Jaguar Land Rover fabricará uno de los vehículos de lujo más exclusivos del mundo, con servicios para los clientes más exigentes. Nuestra colaboración estratégica a largo plazo con NVIDIA abrirá la puerta a un mundo de posibilidades para nuestros futuros vehículos, a medida que la empresa siga transformándose en un potente referente digital a nivel mundial”.