Volvo ha arrancado este 2022 con el objetivo de renovar toda su gama de modelos. Una renovación que llega ahora a sus dos modelos SUV 100% eléctricos, el XC40 Recharge y el C40 Recharge, para presentarse como una apuesta más diversa en lo mecánico y más moderna en lo estético y con una reformulación de sus gamas para hacer más sencillo el pedido online, con una forma de mostrar los precios menos compleja y más transparente.

Armonizando la imagen de los EV de Volvo

volvo c40 y xc40 recharge 2022
Volvo//Car and Driver

Y es que en estos dos modelos la renovación llega de distintas formas. En la conocida versión eléctrica del XC40 nos encontramos con un renovado diseño que incluye un nuevo paragolpes delantero, protector de parrilla sin marco para así lograr una mayor similitud con su hermano también eléctrico el C40 Recharge que permita identificar a estos modelos de cero emisiones dentro de Volvo. Esta imagen incorpora también los famosos faros estilo martillo de Thor con una optimizada tecnología LED de píxeles que iluminan eficazmente y se ajustan automáticamente a las condiciones del tráfico sin llegar a deslumbrar a otros vehículos.

volvo c40 y xc40 recharge 2022
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A nivel de interior el XC40 Recharge se refuerza también con nuevas opciones de tapicería premium sin cuero y nuevos colores tanto para la carrocería como para como para las llantas que lo hacen mucho más personalizable.

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Nueva versión de un solo motor para el C40 Recharge

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En el caso del C40 Recharge, como ya ocurrió con su hermano XC40, su gama se amplía con la llegada de una nueva versión C40 con un solo motor eléctrico, ubicado en el eje delantero, acompañado de una batería de 69 kWh para ofrecer una autonomía que llega a los 434 km WLTP con una carga. Una carga que en su versión rápida puede permitirnos pasar de un 10 a un 80% de batería en tan solo 32 minutos.

Con esta novedad Volvo ya ofrece cuatro modelos eléctricos distintos en su gama con estos XC40 y C40 Recharge y sus correspondientes dos versiones de uno y dos motores eléctricos. un paso más hacia su objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica a partir del año 2030.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.