La decisión ya está tomada y no hay marcha atrás. El próximo mes de julio será la fecha que ponga el punto y final a la producción de un modelo muy importante para Hyundai, pues con su llegada se confirmaba la apuesta de la marca por la electrificación. Ahora, el Ioniq está viviendo sus últimos días de vida ya que este mismo verano se despedirá para siempre y la planta de Ulsan, ubicada en Corea del Sur, verá como sale la última unidad fabricada en apenas unos meses.
Más de 100.000 unidades vendidas en Europa
La desaparición del Ioniq no es del todo sorprendente teniendo en cuenta que Hyundai eliminó la versión eléctrica en algunos mercados como el estadounidense el pasado año. También tiene sentido ya que el fabricante de automóviles coreano planea lanzar 11 nuevos modelos 100% eléctricos para 2030, algunos de los cuales encajan bajo el nombre Ioniq que ahora se refiere a la submarca EV de la compañía. El Ioniq 5 lanzado recientemente, esencialmente el sucesor espiritual del protagonista de estas líneas, llegó primero, y los Ioniq 6 e Ioniq 7 están por llegar.
Cuando se lanzó en 2017, el Hyundai Ioniq era único porque era la primera vez que la marca coreana desarrollaba un automóvil para acomodar tres trenes motrices diferentes: un híbrido, un híbrido enchufable y un eléctrico. Es posible que el Ioniq solo haya durado una generación, pero logró superar las registros declarados por el Toyota Prius en términos de consumo y demostró ser una alternativa convincente.
Eric Stafford’s automobile addiction began before he could walk, and it has fueled his passion to write news, reviews, and more for Car and Driver since 2016. His aspiration growing up was to become a millionaire with a Jay Leno–like car collection. Apparently, getting rich is harder than social-media influencers make it seem, so he avoided financial success entirely to become an automotive journalist and drive new cars for a living. After earning a journalism degree at Central Michigan University and working at a daily newspaper, the years of basically burning money on failed project cars and lemon-flavored jalopies finally paid off when Car and Driver hired him. His garage currently includes a 2010 Acura RDX, a manual '97 Chevy Camaro Z/28, and a '90 Honda CRX Si.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta