La decisión ya está tomada y no hay marcha atrás. El próximo mes de julio será la fecha que ponga el punto y final a la producción de un modelo muy importante para Hyundai, pues con su llegada se confirmaba la apuesta de la marca por la electrificación. Ahora, el Ioniq está viviendo sus últimos días de vida ya que este mismo verano se despedirá para siempre y la planta de Ulsan, ubicada en Corea del Sur, verá como sale la última unidad fabricada en apenas unos meses.

Más de 100.000 unidades vendidas en Europa

La desaparición del Ioniq no es del todo sorprendente teniendo en cuenta que Hyundai eliminó la versión eléctrica en algunos mercados como el estadounidense el pasado año. También tiene sentido ya que el fabricante de automóviles coreano planea lanzar 11 nuevos modelos 100% eléctricos para 2030, algunos de los cuales encajan bajo el nombre Ioniq que ahora se refiere a la submarca EV de la compañía. El Ioniq 5 lanzado recientemente, esencialmente el sucesor espiritual del protagonista de estas líneas, llegó primero, y los Ioniq 6 e Ioniq 7 están por llegar.

2020 hyundai ioniq ev limited
Michael Simari//Car and Driver

Cuando se lanzó en 2017, el Hyundai Ioniq era único porque era la primera vez que la marca coreana desarrollaba un automóvil para acomodar tres trenes motrices diferentes: un híbrido, un híbrido enchufable y un eléctrico. Es posible que el Ioniq solo haya durado una generación, pero logró superar las registros declarados por el Toyota Prius en términos de consumo y demostró ser una alternativa convincente.

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 62% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 11% de descuento
Vía: Car and Driver
Headshot of Eric Stafford
Eric Stafford
Senior Editor

Eric Stafford’s automobile addiction began before he could walk, and it has fueled his passion to write news, reviews, and more for Car and Driver since 2016. His aspiration growing up was to become a millionaire with a Jay Leno–like car collection. Apparently, getting rich is harder than social-media influencers make it seem, so he avoided financial success entirely to become an automotive journalist and drive new cars for a living. After earning a journalism degree at Central Michigan University and working at a daily newspaper, the years of basically burning money on failed project cars and lemon-flavored jalopies finally paid off when Car and Driver hired him. His garage currently includes a 2010 Acura RDX, a manual '97 Chevy Camaro Z/28, and a '90 Honda CRX Si.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta