En el Salón de Los Ángeles de 2021 Hyundai nos sorprendía con un llamativo y futurista SUV eléctrico llamado Hyundai Seven Concept, una interesante apuesta que, más allá de su curiosa apuesta por proponer un interior propio de un salón para lo que sería un coche 100% autónomo adelantaba un diseño exterior de lo que será el futuro Hyundai Ioniq 7, el futuro buque insignia de la nueva gama de modelos eléctricos de Hyundai junto al sedán Ioniq 6 -a su vez basado en otro exitoso concept reciente de la marca como el Prophecy-.

Hace un tiempo Hyundai ya adelantó que efectivamente habrá un Ioniq 7 en el menú en forma de gran SUV eléctrico que tendrá mucho en común con el recientemente revelado Kia EV9 y de hecho puso como fecha de llegada el año 2024. Por eso, para ir preparándonos para ese estreno podemos ir anticipando su aspecto gracias al render creado por los compañeros de Top Electric SUV que adapta perfectamente las futuristas formas del Seven a un modelo de producción. Unas formas que ahora se confirman con la aparición de uno de los primeros prototipos rodando por las carreteras.

hyundai ioniq 7 renderpinterest
SRK Designs

Características generales del Hyundai Ioniq 7

Así, nos encontramos con un Ioniq 7 que mantiene un frontal compuesto por una gran línea horizontal LED al final de un capó rematado en punta que se acompaña eso sí de dos faros rectangulares más gruesos y en posición vertical que mantienen el característico diseño en mosaico de los últimos Ioniq y que aquí están colocados donde normalmente irían los antiniebla, enmarcando lo que parece ser una gran rejilla frontal. Los acentuados pasos de rueda también se mantienen, aunque en esta ocasión lucen en color oscuro para quitar aún más volumen al coche, y se acompañan de unas ruedas con unas llantas de nuevo diseño tipo turbina. Lo que no cambia es la zona más alta de la cabina, donde se mantiene un parabrisas que se extiende hasta el techo, ofreciendo una gran iluminación exterior.

hyundai ioniq 7 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Hyundai Ioniq 7

Hasta donde se sabe el nuevo Hyundai Ioniq 7 nacerá a partir de la nueva plataforma E-GMP para dar forma a un SUV de capaz de ofrecer 7 plazas del tamaño del Hyundai Santa Fe, y todo ello con una mecánica 100% eléctrica. Aunque por el momento poco se sabe de su posible diseño interior y nuevas tecnologías a bordo.

No obstante sí se habla ya de su posible oferta mecánica, con una versión de nivel de acceso con una batería de 76,1 kWh acoplada a un motor montado en la parte trasera que ofrecerá cerca de 350 Nm de par. A esta se podría sumar una versión de gran autonomía alimentada por una de batería de 99,8kWh para ofrecer más de 400 km con una sola carga.

hyundai ioniq 7 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

La última tecnología en baterías

Buena parte de este alto rando vendrá de la mano de importantes evoluciones a nivel de tecnología de baterías. Y es que este nuevo modelo de la familia Ioniq llegará con las nuevas baterías con celda de tipo bolsa SK Innovation con el que podría ofrecer una autonomía de 482 km, que podrá recuperarse rápidamente gracias a incorporar una tecnología de 800 voltios y una capacidad de carga de 350 kW que permitirá alcanzar un 80% de batería en 18 minutos. Por todo ello el Ioniq 7 apunta a ser el modelo más avanzado de Hyundai hasta la fecha.

En cualquier caso aún tendremos que armarnos de paciencia hasta 2024 para ver todas estas cosas por fin materializadas.

hyundai ioniq 7 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.