E.C.D. Automotive Design, la compañía conocida como East Coast Defenders hasta 2017, se adentra en un nuevo capítulo de la historia del automovilismo británico. El equipo con sede en Florida, mejor conocido por sus restauraciones Land Rover escrupulosamente exhaustivas, ahora ofrece sus servicios para el Jaguar E-Type de 1961-1974. Una especie de equivalente bajo a un Defender clásico, lo suficientemente raro y atractivo como para que valga la pena, pero lo suficientemente común como para encontrar abundantes coches donantes listos para el tratamiento que propone la compañía.

Con tres mecánicas a elegir

Al igual que sus Defenders, los Jaguar de E.C.D. se ofrecerán con tres opciones de tren motriz: GM V8 (un LT1 de 450 CV), un motor eléctrico de Tesla (también de 450 CV) o el motor original de seis cilindros en línea o V12 de Jaguar. Esa última opción está disponible con una transmisión manual de cinco velocidades. Sin embargo, el primer automóvil en proceso es eléctrico. E.C.D. calcula que hay espacio debajo de esa carrocería para esconder suficientes celdas de batería Tesla para 320 km de autonomía en la ciudad, o 225 millas en la carretera. Según nuestra experiencia con uno de sus Defenders eléctricos, apostamos a que el E-Type impulsado por Tesla será bastante rápido.

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E.C.D.

Desde casi 300.000 euros

Esta idea de un Jaguar E-Type eléctrico no es algo nuevo como hemos visto en más de una ocasión. En cualquier caso además del tren motriz y el chasis, hay un amplio menú de opciones para molduras, pintura y cuero, incluidos los colores clásicos del E-Type y la lista completa de tonos actuales de Jaguar. ¿Quiere un Series 1 de 1962 en Pertroixx Blue de 2023 con cuero Nappa y ruedas de radios? Solo saca tu chequera. Los precios comienzan en 299.995 dólares -unos 285.247 euros al cambio actual- y antes de que te lo preguntes, no, no te venderán piezas individuales ni un kit de conversión eléctrica.

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E.C.D.

Los coches donados se obtendrán del puesto avanzado de E.C.D. en el Reino Unido o en los EE. UU., según las preferencias del cliente. La web de E.C.D. Automotive Design tiene un configurador en el que puedes construir el Land Rover de tus sueños (también renovarán una Serie II o un Range Rover Classic), pero el configurador del E-Type aún no está disponible. Las entregas comienzan el próximo año. Y aunque la idea de un E-Type limpio y fiable es ciertamente atractiva, nos atraen las opciones de la vieja escuela. Tomaremos un V-12 y cinco velocidades, con fugas y todo.

Vía: Car and Driver
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Ezra Dyer
Senior Editor

Ezra Dyer is a Car and Driver senior editor and columnist. He's now based in North Carolina but still remembers how to turn right. He owns a 2009 GEM e4 and once drove 206 mph. Those facts are mutually exclusive.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.