Aunque el 3008 ya se vende con dos interesantes versiones híbridas enchufables, desde la marca anuncian que el popular todocamino medio estrenará una versión híbrida ligera con 48V. Este sistema también estará disponible en el grandullón 5008, hasta el momento, el único Peugeot sin electrificar de toda la gama de turismos actual.

Por lo que sabemos hasta la fecha, Peugeot será la primera marca del grupo Stellantis en la que debuta esta evolución mecánica. Pronto se irá adaptando a las gamas de Citroën, Fiat y Jeep, entre otras. El objetivo es bajar emisiones para cumplir con las normativas.

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Diego Rueda//Car and Driver
peugeot 5008 2021   foto oficial
Peugeot//Car and Driver

Los 3008 y 5008 MHEV utilizarán el propulsor Puretech de tres cilindros y 1,2 litros con la potencia incrementada hasta los 136 caballos, además de una batería de 48V. Este motor irá asociado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague específica para estos vehículos, frente a la actual EAT8 de convertidor de par.

¿Cuándo estarán a la venta?

Desde Peugeot informan que en igualdad de condiciones frente a un bloque gasolina sin hibridar, este nuevo es capaz de reducir el consumo hasta un 15%. Esto es así porque apaga ocasionalmente la mecánica de gasolina. La marca detalla, incluso, que estos 3008 y 5008 podrán rodar hasta un kilómetro sin consumir gasolina, siempre y cuando se haga a muy baja velocidad y sin acelerar a fondo. Dada esta condición, ambos vehículos serán portadores de la eteiqueta medioambiental Eco.

Los Peugeot 3008 y 5008 MHEV estarán a la venta en 2023, a principios de año. De momento, desconocemos los precios, aunque según nuestra estimación, deberían rondar los 35.500 euros en el caso del primero y a partir de 40.000 euros en el segundo.

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Peugeot
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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.