Maserati ha anunciado el lanzamiento de una serie especial FTributo Special Edition para dos de sus modelos más importantes, la berlina Ghibli y el todocamino Levante. Ambas tienen un trasfondo importante, ya que se lanzan para conmemorar una de las proezas más importantes del automovilismo deportivo, y no es otra que la clasificación, por primera vez en la historia, de una mujer en un Gran Premio de Fórmula 1. La protagonista se llamaba María Teresa de Filippis y lo consiguió a los mandos de un Maserati 250F.

maria teresa de filippis sujeta un cigarro a bordo de su maserati en silverstonepinterest
PA Images Archive//Getty Images

“Sesenta y siete octubres después de aquel hito”, Maserati rinde honores a su piloto con esta edición limitada que trae consigo muchos y variados toques de color. El más importante y evidente recae sobre la carrocería, ya que tanto Ghibli como Levante FTribudo Special Edition sólo están disponibles en gris Grigio Opaco o naranja Arancio Devil. Pero cada uno tiene sus particularidades.

Maserai Ghibli y Levante FTributo Special Edition - Fotos
maserati ghibli y levante ftributo special edition

Dos acabados de lujo

Nos encontramos ante una terminación muy exclusiva que realza el lado más premium de estos dos automóviles. Bien es cierto que, a nivel visual, sí que aportan cierto componente Racing, pero eso sólo eso, ya que no hay cambios mecánicos. En el caso de optar por el Arancio Devil, las llantas de 21 pulgadas son Anteo, y tiene detalles en las mismas en azul cobalto, incluida la insignia específica del guardabarros y el logotipo del tridente en el pilar trasero. El Grigio Opaco, también son de 21 pulgadas, pero Titano, y los detalles se alternan en azul cobalto y naranja.

En el interior de ambos, los tonos de los acabados exteriores se replican en las costuras en azul cobalto y naranja, que están, a su vez, combinadas con el cuero natural Pieno Fiore de grano completo en negro o naranja.

maserati ghibli y levante ftributo special edition
Maserati//Car and Driver
maserati ghibli y levante ftributo special edition
Maserati//Car and Driver

De momento, no hay comunicados precios de cada uno de los modelos, ni tampoco se encuentran disponibles en el configurador de la marca, al menos, en el momento en el que escribimos este artículo. Estimamos que los Ghibli y Levante FTributo Special Edition se sitúen entre los niveles Modena y Trofeo y tenga un PVP aproximado de unos 155.000 euros en el caso de la berlina y de 175.000 euros para el todocamino.

maserati ghibli y levante ftributo special edition
Maserati//Car and Driver
maserati ghibli y levante ftributo special edition
Maserati//Car and Driver


Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.