¿Otra efeméride más para este 2023? La tenemos tras el 75 aniversario del Porsche 356 y los 20 años de la planta de Goodwood de Rolls-Royce. Ahora es Maserati la que celebra también los 75 años de su primer gran turismo y lo hace con esta serie limitada a 150 unidades, divididas en dos series de 75 cada una. Se llama PrimaSerie y está basada en el Trofeo, que utiliza un V6 biturbo de 450 caballos (aceleración 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y velocidad máxima de 322 km/h).

La primera de ellas está disponible con el color Grigio Lamiera Matte, que se combina con detalles rojos Corse Red presentes en las branquias laterales, los emblemas y en el aro interior de las llantas multiradio pintadas en negro. La segunda opción que se ofrece lleva por protagonista al negro, tono que se utiliza para ‘bañar’ la silueta del GranTurismo Trofeo PrimaSerie. En contraste al Nero Scarabeo Matte está el Mint Green que se usa para los mismos detalles del anterior.

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Car and Driver

En el interior, sucede lo mismo en ambos casos: hay contrastes para realzar la exclusividad del modelo, como sucede en las tapicerías. Lo que sí comparten los dos son los logos del 75 aniversario grabado en los cuatro reposacabezas, cuadro de instrumentos de 12,2 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas y pantalla del climatizador y del audio Sonus Faber de 8,8 pulgadas.

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Car and Driver
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Precio: no está al alcance de todos

En España, la web de la marca ya anuncia esta versión, pero no rastro de precios. En Italia, primer país del mundo en el que se ha iniciado la venta, el PrimaSerie tiene un importe de salida de 226.200 euros. En nuestro país, la cifra debería ser parecida, entre 225.000 euros y 230.000 euros impuestos incluidos.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.