Aunque queda más de un mes para navidades, no está de más ir pensando en la carta de los Reyes Magos. Algo con ruedas fijo. ¿Una bici? ¿Un juego de montaje? ¿Una maqueta? Peugeot acaba de anunciar que pone a la venta una exclusiva y minimalista miniatura de su coche de carreras 9X8.

El 9X8 es un coche de carreras que supone la vuelta de Peugeot a la competición en el campeonato mundial de resistencia FIA WEC (World Endurance Championship). Es digno heredero del 905, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1993, y del 908, victorioso en 2009. El Peugeot 9X8 ya ha disputado las 6 Horas de Monza (Italia), las 6 Horas de Fuji (Japón) y las 8 Horas de Bahrein, estas últimas el pasado 12 de noviembre. En 2023, el programa es mucho más amplio y se espera participar en más pruebas para conseguir pulir la mecánica del vehículo.

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Peugeot//Car and Driver


Cuenta con una motorización híbrida, que mezcla un V6 biturbo de 680 CV con un generador y motor eléctrico de 200 kW. De su diseño llama poderosamente la atención la ausencia de grandes alerones posteriores.

¿Cuánto cuesta?

Esta miniatura, que tiene una escala de 1/43, está fabricada en resina por el especialista SPARK, que se dedica a la creación de modelos de competición. El 908X de ‘juguete’ está a la venta en boutique.peugeot.com y tiene un precio de 80 euros impuestos incluidos. A esta cifra hay que sumar los gastos de envío.

Hay stock en el momento de escribir este artículo, aunque no descartamos que existan problemas debido a una demanda puntual al acercarse mediados de diciembre. El envío se hace 24 horas después de realizar el pedido.

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Peugeot//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.