Mazda continúa con su ofensiva SUV de nueva generación a ambos lados del Atlántico. Sí aquí hemos recibido ya al excelente CX-60 y muy pronto llegará el CX-80, en Estados Unidos tienen al CX-50 y ya preparan la llegada del nuevo buque insignia de la firma de Hiroshima. Se trata del Mazda CX-90, su nuevo SUV de tres filas de asientos que será el modelo más grande y premium de Mazda y llegará para reemplazar al CX-9.

    El primer Mazda con el seis cilindros longitudinal de nueva generación

    Este CX-90 será además el primer modelo de Mazda en Estados Unidos que llegará con el nuevo motor seis cilindros longitudinal de la marca japonesa. De hecho su primera aparición oficial en imágenes nos lo deja aún más claro con una foto que muestra el guardabarros delantero del CX-90 con una nueva insignia "Inline6" y una especie de branquia-embellecedor. El coche está pintado en un nuevo color llamado Artisan Red, que según Mazda será exclusivo para estos nuevos vehículos de "plataforma grande". Esperamos que estos modelos sean aún más premium que la línea actual de Mazda, lo que puede traer de la mano un aumento de precio. Esto podría empujar al CX-90 al territorio ocupado por modelos de lujo como el Acura MDX y el Infiniti QX60.

    La línea SUV de Mazda también se expandirá para incluir un crossover CX-70 de dos filas basado en esta misma plataforma. Ya hemos conducido el CX-60 en este caso exclusivo de nuestras tierras europeas, que también comparte esta misma plataforma y ofrecerá un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros atmosférico, un motor turbodiésel de seis cilindros en línea de 3.3 litros, aunque el único que tenemos de momento en nuestro mercado es el híbrido enchufable de 327 CV con un cuatro en línea de 2.5 litros. Una mecánica esta última que se podría aplicar también a este CX-90 en Estados Unidos.

    Estreno en enero de 2023

    Habrá que esperar hasta principios del próximo año para descubrir este CX-90 2024 cuando haga su debut en enero.

    Vía: Car and Driver
    Headshot of Joey Capparella
    Joey Capparella
    Deputy Editor, Rankings Content

    Despite being raised on a steady diet of base-model Hondas and Toyotas—or perhaps because of it—Joey Capparella nonetheless cultivated an obsession for the automotive industry throughout his childhood in Nashville, Tennessee. He found a way to write about cars for the school newspaper during his college years at Rice University, which eventually led him to move to Ann Arbor, Michigan, for his first professional auto-writing gig at Automobile Magazine. He has been part of the Car and Driver team since 2016 and now lives in New York City.  

    Headshot of Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.