El Mazda MX-5 de generación ND, es decir el actual, es uno de nuestros coches favoritos de todos los tiempos. La pasión por el Miata hace que incluso muchos compañeros posean uno. Es un coche tan maravillosamente equilibrado que es un placer conducirlo, aunque muchos creen que algo más de potencia bajo su capó sería también más que bienvenida.

Esto es lo que sucede cuando pones un V8 en un Miata

En 2016, cuando se lanzó el coche, nuestros amigos de Flyin' Miata pensaron lo mismo y se dispusieron a arreglarlo de varias maneras, la más agresiva de las cuales fue quitar el motor Mazda de 2.0 litros, 4 en línea y transmisión manual de seis velocidades, para reemplazarlo por un LS3 V8, una transmisión Tremec T56 y un diferencial Pontiac G8. También hay amortiguadores Fox Racing, frenos Wilwood y una barra antivuelco de Hard Dog, especialistas en Miata. Además, no tiene control de tracción ni de estabilidad. En esta configuración, el motor armado tiene 525 CV y aún así el Miata sigue pesando menos de 1.220 kg.

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Richard Pardon

Ahora puedes comprar este, el mismo coche de desarrollo Mazda MX-5 de Flyin' Miata que está a la venta en Bring a Trailer. Nuestros compañeros americanos lo ha probado varias veces a lo largo de los años y han descubierto lo rápido y divertido que es. En 2016, realizaron la primera prueba en pista en Laguna Seca y se volvieron a encontrar con él en 2019 después de que el equipo de Flyin' Miata lo mejorara aún más.

Menos de una semana para el cierre de la puja

Por todo ello es una de esas ventas realmente interesantes. Todo el encanto de un Miata con la potencia bruta de un Corvette, un Shelby Cobra moderno sin firma en el tablero. Dará vueltas en la pista sin problemas, se sentará cómodamente en la carretera y conquistará una carretera secundaria. Por supuesto, si quieres llegar lejos, tendrás que ser ligero con el acelerador. Todavía tiene el tanque de combustible original del Miata. En 2019, estimamos un alcance de 241 km, si tienes suerte. Este Miata está en Bring A Trailer durante la próxima semana.

Vía: Road & Track