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A pesar del carácter masivo que viene aparejado a la producción de automóviles, las cifras millonarias siguen siendo hitos que las marcas celebran con alegría. La última en hacerlo ha sido Hyundai, al conocer que su factoría de Nošovice (República Checa) ha finalizado el montaje de su coche número cuatro millones en Europa.

Según cuenta la marca en un comunicado la unidad en cuestión es un Tucson N-Line con motorización mild-hybrid y en color gris. La celebración, por tanto, ha salido a pedir de boca, con un ejemplar de su modelo más exitoso en el mercado europeo (y también en España) protagonizando la 'foto de familia' y rodeado de un buen número de trabajadores junto a, también, sus nuevos propietarios, quienes han vivido una experiencia única en la recogida de su coche.

Superando varias crisis seguidas

Para Hyundai, alcanzar el hito de esos cuatro millones no ha estado exento de desafíos. Inaugurada en 2008 la planta de Nošovice se ha visto, como el resto de fábricas del mundo, afectada primero por los parones de producción motivados a causa del coronavirus, y después por la subsiguiente crisis en el suministro de semiconductores.

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Hyundai

Dos años plagados de sacrificios y cambios en la estrategia productiva con el fin de minimizar las molestias para los clientes por culpa de los alargados plazos de entrega, mientras por otra parte se optimizaba la cadena de suministro para asegurar la obtención de los imprescindibles componentes electrónicos.

Ahora Hyundai Europa tiene a tiro cerrar el ejercicio superando los números 'pre-pandemia' de 2019. En concreto, esperan producir más de 321.000 vehículos antes de que acabe el 2022.

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Hyundai

Además del Tucson, la fábrica checa produce también otro de los superventas de Hyundai, el compacto i30, en todas sus versiones incluyendo el radical i30 N. No obstante, los responsables de la planta reconocen que las variantes electrificadas de ambos modelos (microhíbridos, híbridos y PHEV) ya abarcan la parte mayoritaria de su producción.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.