Lanzado en 2019, el actual Hyundai i10 sigue manteniendo el tipo como uno de los coches más compactos y asequibles del mercado, acompañado de un diseño y apartado tecnológico modernos. Sin embargo, la marca surcoreana ha estado trabajando durante los últimos meses en una renovación de su modelo más pequeño y urbano tal y como han constatado nuestros espías en distintas localizaciones de Alemania. Ahora, dicha actualización ya es una realidad.

Ligeros cambios visuales

Si comenzamos por el exterior, el pequeño utilitario no presenta grandes modificaciones en su aspecto pues los principales cambios se reducen a la parrilla delantera y las luces de circulación diurna, así como unos pilotos posteriores con una firma lumínica novedosa en forma de 'H'. Hyundai añade dos nuevas tonalidades a la gama de colores disponible, siendo estas las denominadas Lumen Grey y Meta Blue, además de un juego de llantas de 15 pulgadas de nuevo diseño. El acabado N Line aporta una plus de deportividad a la imagen del i10, con paragolpes y elementos específicos, así como llantas de 16 pulgadas con un diseño propio.

Hyundai i10 - fotos
hyundai i10 2023

De puertas para dentro la fórmula vuelve a repetirse ya que los cambios en el interior son menores, siendo el más destacado la presencia de nueva iluminación ambiental para los asientos delanteros. También hay nuevas tapicerías y un paquete de adornos en morado, un color que está presente en los asientos, las costuras y los aireadores. Nuevamente, el N Line incluye detalles en color rojo específicos, además de un pomo del cambio inspirado en los modelos N de la marca y un volante con la citada letra en la parte inferior.

hyundai i10 2023pinterest
Hyundai//Car and Driver

De serie, el pequeño utilitario viene equipado con un cuadro de instrumentos analógico que incluye un pequeño display LCD de 4,2 pulgadas y puertos USB tipo C en la parte delantera y trasera. Otra pantalla, esta vez de 8", forma parte de un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, además de poder recibir actualizaciones de software inalámbricas. En lo referido a los asistentes de seguridad, Hyundai mejora la asistencia para evitar colisiones frontales al poder reconocer ciclistas (además de vehículos y peatones) e incluye la alerta de ocupante trasero.

Sin noticias de los motores

En el comunicado de prensa de la actualización Hyundai no ha comentado nada acerca de la gama mecánica del renovado i10, lo que probablemente signifique que el pequeño utilitario seguirá ofreciéndose en Europa con sus mecánicas actuales. Estas se basan en unos motores tres cilindros atmosféricos de 1.0 o 1.2 litros, con potencias de 67 y 84 CV, mientras que el N Line se asocia a un propulsor turbo tricilíndrico de 1.0 litros y 100 caballos.

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Hyundai//Car and Driver

El fabricante de automóviles surcoreano asegura que tendrá a su representante del segmento A renovado en las líneas de producción de su planta de Izmit, en Turquía, en abril de este año. Los primeros ejemplares serán entregados a sus nuevos propietarios en la segunda mitad del 2023.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta