Las plantas automovilísticas de Detroit han estado en el centro de una red de robo de automóviles en los últimos años. Tanto Ford como General Motors y Stellantis han sufrido ataques en sus fábricas por parte de diferentes bandas de ladrones, con salvajes hurtos acaparando los titulares de los noticiarios cada dos semanas. Stellantis parece haber tenido suficiente y una de las principales medidas para contener los ataques ha sido reforzar la cerca en su planta de ensamblaje de Jefferson North con gruesos cables de acero. Esto puede parecer una solución básica, pero las mejoras ya han frustrado el robo de algunos Dodge Durango.

Un robo fallido

El último intento de robo ha tenido lugar en las citadas instalaciones de Stellantis durante la madrugada del pasado 6 de diciembre, según apuntan desde Click On Detroit. Las imágenes de la escena muestran dos ejemplares del Dodge Durango abandonados cerca de la esquina de Connor Street y Charlevoix Street en el lado este de Detroit. Una de las unidades robadas parece haber embestido la cerca, derribando una gran parte de la barrera en el proceso. Dicho esto, se impidió que el SUV atravesara la cerca gracias a la presencia de ese nuevo cable de acero. Algo bastante impresionante cuando consideras que el modelo estadounidense pesa más de 2,3 toneladas, y fue capaz de sacar los postes del cemento de la cerca del suelo. El Durango convertido en ariete sufrió algunos daños significativos en la fascia delantera durante ese proceso, mientras que al segundo Durango le fue un poco mejor.

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Hasta el momento, no se ha detenido a ningún sospechoso por su participación en el intento fallido de robo, aunque uno puede imaginar que Jefferson North Assembly no estará en su lista de objetivos en un futuro cercano. Eso es algo bueno para el fabricante de automóviles, ya que el Durango ha demostrado ser un objetivo popular para este tipo de actos vandálicos. El propio Stellantis no estaba dispuesto a confirmar la cantidad de vehículos robados el año pasado cuando habló con Click on Detroit, aunque ya sabemos que el número no es insignificante. El grupo de trabajo contra el robo de automóviles de Detroit está trabajando junto con los fabricantes de automóviles locales para reducir estos incidentes, pero medidas simples como algunos cables de acero podrían ser un buen punto de partida para otras fábricas.

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Vía: Road & Track
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Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta