La variante Nismo de alto rendimiento ha sido tradicionalmente la punta de lanza de los deportivos de Nissan, y regresará de nuevo para la nueva generación del Nissan Z. Era un secreto a voces desde la aparición del nuevo Z, pero por fin en plano verano de 2023 y tras algunos adelantos posteriores el nuevo Nissan Z Nissmo se presenta oficialmente con todas sus claves y detalles que revelan una versión mejorada del nuevo deportivo, con un kit de carrocería, llantas y neumáticos mejorados y por supuesto un motor potenciado.

    Nissan Z 2023
    the 2024 nissan z nismo’s bodywork is available in a choice of five colors black diamond pearl, brilliant silver, passion red tricoat, everest white pearl tricoat and nismo exclusive stealth grey

    Características generales del Nissan Z NISMO

    Como ya anticipabamos en apariciones anteriores, el Z NISMO se presenta con una carrocería más agresiva que busca ofrecer un extra de rendimiento aerodinámico y refrigeración al coche. Esto se ve en su nuevo paragolpes delantero, con una parrilla más ancha y no tan rectangular como la del modelo estándar -que además incluye la insignia NISMO- pero sobre todo en sus nuevos faldones acentuados por los bordes en color rojo, destacando en el frontal en splitter delantero llamado Grand-Nose, inspirado en el del Nissan Fairlady 240ZG o los nuevos canards.

    nissan z nismo
    Nissan//Car and Driver

    La zaga no se queda atrás con un nuevo spoiler trasero que llega incluso a las esquinas más allá de los pilotos traseros y un difusor trasero bastante generoso con dos salidas de escape redondas. Todos estos elementos ayuda a crear una fuerza aerodinámica positiva que mejora el comportamiento dinámico del deportivo nipón. El nuevo NISMO llega además con un nuevo juego de llantas con unas Rays de 19 pulgadas en color negro brillante.

    nissan z nismo
    Nissan//Car and Driver

    Si nos vamos al interior el moderno interior del Nissan Z se acentúa con algunos detalles en color rojo, gráficos específicos en las dos pantallas digitales presentes en su interior con la identificación NISMO y también unos nuevos asientos deportivos Recaro tapizados en cuero y Alcántara.

    nissan z nismo
    Nissan//Car and Driver

    Especificaciones técnicas del Nissan Z NISMO

    En el modelo actual este motor genera 400 CV de fuerza y 474 Nm de par, pero por supuesto el NISMO estaba llamado a superar estas cifras, eso sí ligeramente. El nuevo Nissan Z NISMO consigue sacar de su ya conocido motor V6 biturbo de 3.0 litros unos 420 CV y 521 Nm, de nuevo asociado a un cambio automático de nueve velocidades como única opción disponible, así que olvídate de poder optar por un cambio manual como antaño, aunque Nissan asegura haber trabajado en esta transmisión automática para hacerla más rápida que en el modelo estándar. Desde luego es un salto importante respecto a las cifras que ofrecía el Nissan 370Z Nismo anterior, ya que su V6 de 3.7 litros producía 344 CV en comparación con los 328 CV de la versión estándar.

    nissan z nismo
    Nissan//Car and Driver

    Aparte de estas mejoras, el Z NISMO se beneficia de una dirección mejorada con una cremallera con un buje de montaje más rígido, nuevas barras estabilizadoras, muelles y bujes más rígidos, amortiguadores reajustados más grades y otros refuerzos para mejorar su comportamiento. Además a nivel de tecnología también cuenta con un nuevo Launch Control y un nuevo modo de conducción Sport+ que permite optimizar el funcionamiento del cambio. Por último el calzado corre a cargo de unos neumáticos Dunlop SP Sport MAXX GT600 con dimensiones 285/35, lo cual implica además apmpliar la anchura del eje trasero.

    nissan z nismo
    Nissan//Car and Driver

    Podríamos verlo en 2023

    Con el precio del Z estándar que va desde unos 41.015 a 54.015 dólares, unos 38.447 a 50.630 euros al cambio, no nos sorprendería ver que el modelo Nismo comience en la zona baja de los 60.000 dólares -56.244 euros-. Nissan aún tiene que confirmar ese precio, aunque en cualquier caso si vives en Europa, como con el Nissan Z normal, tenemos malas noticias, y es que su venta por aquí no está prevista.

    nissan z nismo
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    Headshot of Antonio Ramos Ochoa
    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.