El Kia EV6 GT tiene 585 CV de potencia. Aunque ese número se anunció hace ya tiempo, la idea de un Kia con tanta fuerza detrás todavía es difícil de comprender. Afortunadamente, la publicación automotriz francesa L'argus ya ha encontrado la mejor manera posible de ilustrar lo que significa inyectar tanta potencia en un crossover Kia electrificado. Sí, alguien ya ha llevado al Kia EV6 GT a Nürburgring.

Nunca un Kia había divertido tanto

youtubeView full post on Youtube

Como cabría esperar de un coche con una aceleración en el 0 a 100 de 3,4 segundos, el EV6 GT se mantiene firme en el Infierno Verde. El piloto sale disparado de las curvas con precisión e incluso de vez en cuando pone el coche de lado, exactamente el tipo de rendimiento que esperaría de un crossover con modo Drift. Con algo de tráfico alrededor y pocos lugares para estirar completamente las piernas del coche, las velocidades máximas en esta carrera flotan alrededor de 200 km/h. Kia afirma que el automóvil es capaz de alcanzar unos 259 km/h, una cifra bastante importante para cualquier crossover.


Eso no convierte las imágenes a bordo de un Kia, con todo el interior de un Kia, en un M3 e incluso un SLS AMG en Nordscheliefe. Este es un efecto secundario extraño de la forma en que se ha desarrollado el mercado de vehículos eléctricos, pero la popularidad del rendimiento eléctrico ha obligado a muchos fabricantes a inyectar mucha potencia en sus alineaciones. Las tendencias del mercado pueden estar alejando las transmisiones manuales y la aspiración natural de los coches de alto rendimiento en todo el mundo, pero las tendencias del mercado también significan que Kia está dispuesta a hacer un crossover que pueda derrapar en Nürburgring.

Via the Drive.

Vía: Road & Track
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.