A pesar de la situación de incertidumbre a nivel global que también está afectando a la industria del automóvil, hay un sector que como ya hemos visto en más de una ocasión no solo no sufre estos efectos, sino que se crece y registra mejores números que nunca. Hablamos por supuesto del mercado del lujo, y el mejor ejemplo lo pone de nuevo Rolls-Royce que en el pasado 2022 vivió el mejor año de su larga historia.

Primera vez que superan los 6.000 coches vendidos en un año

Así lo ha anunciado la propia firma señalando que ha vendido más coches que nunca. En concreto unas 6.021 unidades, un 8% más que en 2021. Es más, con esta nueva cifra es la primera vez en los 118 años de historia de Rolls-Royce que la firma supera las 6.000 unidades.

rollsroyce en 2022pinterest
Rolls-Royce//Car and Driver

Prácticamente todos los mercados crecen

Rolls-Royce ha registrado un aumento de ventas en casi todas sus regiones, con Oriente Medio como principal mercado para sus modelos Bespoke, hechos a medida, y donde la compañía también ha abierto una nueva oficina en Dubai, la primera fuera de su sede en Goodwood y que ha resultado ser tal éxito que se ha propuesto abrir más en los próximos meses y años. América sigue siendo la región más grande para Rolls-Royce, seguida de China que pese a su complicado año recorta en solo una décima su marca récord de 2021, mientras que Europa también han mantenido unos muy buenos resultados, siendo incluso mejores que los del año anterior.

En general estos modelos Bespoke vendidos han sido claves para hacer crecer la compañía más que el volumen en sí, y así han consolidado un nuevo año récord que se anuncia con el inicio de 2023 que también apunta a ser especial para la firma británica, ya que además celebra el 20 aniversario de su presencia en Goodwood.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.